Notificación por sonado ecocidio

15 julio 2015
Noticias de Yucatán



Diligencias por la tala de árboles en el norte meridano

 

El secretario estatal de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), Eduardo Batllori Sampedro, informó que la dependencia envió una notificación a la empresa automotriz que se presume ordenó la tala de dos árboles en la prolongación de Paseo de Montejo.
El funcionario agregó que los representantes de la empresa debieron presentarse para el deslinde de responsabilidades ayer u hoy.
Como hemos informado, el Ayuntamiento de Mérida interpuso la semana pasada ante la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente una denuncia por la tala de dos árboles de más de 30 años en una de las banquetas de Paseo de Montejo, frente a la empresa automotriz Automaya.
“Estamos revisando el manifiesto de impacto ambiental que presentó la Comuna, donde se mostraba la importancia de esa vegetación para sus áreas verdes
“Ya se le está mandando el día de hoy (por ayer) una notificación a la empresa para que explique por qué cortaron estos árboles si en dicho manifiesto se consideraban muy importantes y no estaba descrito que se iba a hacer un corte”.
Ante la pregunta del reportero sobre si ya se sabe que fue la empresa Automaya la responsable, Batllori Sampedro expresó:
“No los agarramos infraganti, pero sí hay la denuncia. El ayuntamiento ya nos la pasó para la coadyuvancia, entonces nosotros estamos trabajando”.
Sanción
De ser culpables, según marca la Ley de Protección al Medio Ambiente, tendría que pagar una multa de hasta 50 mil salarios mínimos y una compensación por el corte de los árboles, es decir, reforestar algún área de la ciudad, explicó.
Pero eso, apuntó, se tendría que ver posteriormente con el jurídico y se deben presentar pruebas y alegatos.— Abraham Bote Tun
Tala Arboles
Surgió una reacción ciudadana por un sonado ecocidio en esta ciudad en días pasados.
Redes sociales
La tala de los dos árboles ha causado indignación entre los usuarios de las redes sociales. Ellos exigen que se aplique todo el peso de la ley contra los presuntos culpables del ecocidio en la prolongación de Montejo.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/medio-ambiente-merida/notificacion-por-sonado-ecocidio#sthash.cm25wxrq.dpuf
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada