Con la misma imagen de abandono en los mercados

07 julio 2015
Noticias de Yucatán



Charcos y hedor prevalecen en los mercados locales

Charcos e inundaciones en pasillos, mal olor y basura dominan el panorama de los pasillos y andadores de los mercados Lucas de Gálvez y San Benito, así como del Portal de Granos.
Las obras en proceso de remozamiento de ambos centros de abasto municipales y el sitio donde se reubicaron algunos locatarios ofrecen mala imagen a propios y extraños.
Locatarios, en particular los del San Benito, se quejan de que a pesar de los trabajos de mejoramiento las condiciones no han cambiado.
En el área donde se encuentran los vendedores de flores, a las afueras del mercado Lucas de Gálvez, se observan varios charcos de aguas negras, al igual que en el estacionamiento de motos, los cuales ocasionan pestilencia y dificultan el paso de visitantes y comerciantes.— Abraham Bote Tun
Locatarios Quejas
Locatarios del San Benito se quejan de que los techos están en mal estado.
Encharcamientos
La lluvia se filtra por los agujeros y causa encharcamientos.
Perjuicios
La mercancía se moja y en el estacionamiento rebosan las aguas negras y emana pestilencia.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/urbanismo/con-la-misma-imagen-de-abandono#sthash.VL2awove.dpuf

Padecen por los aguaceros

Reportan goteras e inundaciones en el San Benito

“Parece que estamos afuera, ya que adentro nos mojamos igual”, así lo manifestó el señor Alfredo, locatario del mercado San Benito al responder sobre cómo le afecta las recientes lluvias.
Al igual que él, otros comerciantes de ese central de abastos tienen que batallar los días que llueve fuerte, ya que el agua se filtra por las vigas del techo y por algunos agujeros, por lo que los locatarios tiene que ingeniárselas para que tanto ellos, como su mercancía no se mojen. Además los pasillos se inundan al igual que en el exterior, lo que generan charcos y mal olor.
“El estacionamiento si de por si huele mal, cuando llueve empeora”, afirmó.
El entrevistado, que vende frutas y verduras, agregó que se inundan los pasillos y tienen que ver la manera de que su mercancía no se dañe con el agua.
Pasillos mojados
Otra comerciante, Leticia Santos, indicó que entra agua por varios lados del techo, “tenemos que poner bolsas de plástico para que no se moje nuestra ropa”.
También señaló que los piso mojados son peligrosos para ellos y para los clientes, sobre todo para aquellos de la tercera edad.
Afirma que ya se han llegado a caer varias personas por los pisos mojados.
“Las autoridades deberían verificar el mercado y ver que esté en óptimas condiciones para poder trabajar en las temporada de lluvias, porque los afectados somos todos: los comerciante y las personas que vienen a comprar”, consideró.
Por su parte, comerciantes del mercado Lucas de Gálvez, indicaron que el área donde están los vendedores de flores se vuelve un lodazal ya que su piso es de tierra.
Además a un costado del estacionamiento de motos también se forman charcos, que dan mala imagen al mercado y mal olor.
Otros comerciantes que sufren las inclemencias del clima son los ubicados temporalmente a un costado del Museo de la Ciudad. Por ejemplo, Juberto Silveira Gruintal indicó que cuando llueve muy intenso tiene más problemas ya que el agua entra a los pequeños módulos, por lo que tiene que cerrar para protegerse. Algunos han tenido que colocar mantas alrededor de los puestos para no mojarse.
Además de los problemas por la lluvia en el mercado San Benito, los comerciantes indicaron que se le debería dar mantenimiento más seguido. Leticia Santos manifestó que de cada 10 llaves de agua sólo una sirve, por lo que se les dificulta conseguir el vital líquido.
También dijo que los puestos del último nivel del mercado son un “desperdicios” ya que nadie lo usa.— Abraham Bote Tun
Esto, según explica, porque los vendedores prefieren salir a la calle, porque nadie va a ese nivel. Opina que se le debería dar mayor difusión al mercado y que se regulen a los vendedores informales. “Ellos están en la calle a la vista de las personas y llegan a vender más que nostros y no pagan impuestos”,
dijo la ventera.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/urbanismo/padecen-por-los-aguaceros#sthash.XmmIINhI.dpuf
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada