El diálogo debe ser sin amenazas, dice Gobernación a la CNTE

07 julio 2015
Noticias de Yucatán


Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, dijo ayer en esta ciudad que el gobierno está abierto al diálogo con los maestros, “a la apertura y acuerdos, pero que quede claro; sin emplazamientos, sin amenazas, estaremos cuando se cumpla la ley y esta reforma”.
En conferencia de prensa, el secretario puntualizó que “cuando se cumpla esta reforma, que los maestros estén impartiendo clases en todas las escuelas, se termine adecuadamente el ciclo (escolar), incluyendo reponer las semanas perdidas, entonces con todo gusto estaremos para dialogar con ellos”.
Osorio Chong llegó a Mérida para presidir el Tercer Encuentro Nacional de Legisladoras de las comisiones para la Igualdad de Género y titulares de los mecanismos para el Adelanto de las Mujeres en los Estados, de lo que informamos aparte.
Al término de ese evento, sostuvo que quedó atrás el que algunas voces y grupos hayan querido engañar o desviar la atención para tratar de manipular el objetivo fundamental de la reforma educativa: que los niños y los jóvenes estén mejor preparados.
Consideró significativo que en todos los Estados, más de 150,000 maestros hayan presentado examen el 11 y 19 de junio pasado, lo cual habla de que la evaluación interesa a todos, que la mayoría de los maestros está comprometidos con la misma.
El peso y el dólar
Del alza del dólar ante el peso, Osorio Chong declaró que México está muy sólido en sus finanzas, a pesar de los problemas económicos de otras naciones que impactan con la globalización.
“México ha sabido contener, estar en buenas condiciones, y (eso) habla de la responsabilidad con que se manejan las finanzas de parte de este gobierno”, dijo.
Sobre los rumores de que el presidente Enrique Peña Nieto tiene cáncer, dijo que se ha dado a conocer con toda claridad el parte médico y que de ninguna manera entrarán en ese juego, en el que otros intereses quieren llevar el debate del país.—
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/gobierno-merida/ponen-condiciones-los-inconformes#sthash.VloQOHKR.dpuf

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada