Mérida, fuera de control

07 julio 2015
Noticias de Yucatán

Urge poner orden a su crecimiento, dicen arquitectos

Uno de los mayores retos a los que se enfrenta Mérida es la expansión desproporcionada, fragmentada y sin planificación de su mancha urbana, que tiene entre sus causas principales un Reglamento Municipal de Construcciones obsoleto.
“El desarrollo de la ciudad está desquiciado, fuera de control porque el actual Reglamento ya no sirve, no da para más”, señala Héctor Alfonso Valdez Vidiella, presidente del Colegio de Arquitectos de la Zona Metropolitana de Mérida, durante la rueda de prensa en la que dio a conocer la designación de Enrique Duarte Aznar como “Arquitecto del Año”.
El Reglamento de Construcciones está desactualizado, fue concebido para una ciudad muy distinta a la que es hoy Mérida, insiste.
“Estamos con la premisa de que Mérida deje de crecer, pero eso es imposible. No puedes pedir que la ciudad frene su desarrollo, lo que hay que hacer es ordenar el crecimiento, controlarlo”.
El arquitecto Valdez Vidiella comenta que el Colegio que preside elaboró la propuesta de un nuevo Reglamento Municipal de Construcciones, que ya se entregó a la Dirección de Desarrollo Urbano.
Página 14
Perfil Arquitectos
El Colegio de Arquitectos de la Zona Metropolitana de Mérida nació hace tres años.
Objetivo
Su objetivo es la promoción del campo de trabajo de los arquitectos.
Membresía
Lo preside el Arqto. Héctor Valdez Vidiella y tiene 28 miembros.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/urbanismo/merida-fuera-de-control#sthash.H6L4KwUr.dpuf
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada