Regañan al Consejo Electoral de Progreso “por negligente”

07 julio 2015
Noticias de Yucatán


Primer fallo del Tribunal por los casos de Yucatán

La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en Xalapa, Veracruz, tuvo su primera intervención en Yucatán por las impugnaciones electorales, y fue para amonestar al presidente y a la secretaria del Consejo Electoral de Progreso, Mitchell Francisco Domínguez Rivero y Zeidi Ivette Ordaz Jiménez, respectivamente.
Este fallo fue aprobado el viernes pasado por los magistrados, a propuesta del ponente Adín Antonio León Gálvez, quien considera que los funcionarios electorales municipales asumieron una conducta negligente al negar información solicitada por un partido.
Esta resolución fue en respuesta a un recurso que promovió Ronald Bolívar Celis Gómez, representante de Nueva Alianza, ante el Consejo electoral de Progreso.
El representante partidista promovió este recurso “per saltum” directo a la Sala Regional, sin pasar por el Tribunal Electoral del Estado, por la premura del tiempo y otras situaciones.
El promovente alega que desde el 29 de abril pasado solicitó copias de expedientes sobre información del proceso electoral por la alcaldía en ese puerto y hasta la fecha no se la entregan.
La información solicitada consiste básicamente en cómo la candidata del PRI acreditó su vecindad en ese puerto para registrarse.
En la sentencia, los magistrados ordenan también a los funcionarios electorales dar la información solicitada en tres días a más tardar, a partir de que se les notifique, e informarlo a la Sala cuando mucho 24 horas luego de cumplir esa orden.
La misma Sala Regional notificó de esta resolución al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac), para que proceda como consideren contra esos funcionarios por su conducta negligente, además de la amonestación por escrito que los magistrados ya les hicieron.
Como informamos, el PRI impugnó el triunfo de Nueva Alianza en Progreso, recurso judicial que aún está pendiente de resolverse.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/politica-merida/reganan-al-consejo-electoral-de-progreso-por-negligente#sthash.Uy9R2TMr.dpuf
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada