Diversión con la familia y amigos en la Bici-ruta

27 julio 2015
Noticias de Yucatán




Otra buena opción para disfrutar los fines de semana en estas vacaciones es la Bici-ruta, programa municipal que representa una oportunidad para pasar un rato divertido con la familia, amigos y al mismo tiempo hacer un poco de ejercicio.
Ayer se observó a decenas de personas, niños, adultos, jóvenes e incluso mascotas que recorrían el trayecto de la Bici-ruta en el Paseo de Montejo. Otros lo hacían con patines o patinetas.
El calor no fue impedimento para disfrutar de una mañana llena de diversión y movimiento sobre ruedas.
Quedarse en la ciudad para las vacaciones de verano no es sinónimo de aburrimiento, y así lo demuestran las personas que acudieron a montar bicicleta.
De acuerdo con algunas personas, el programa representa una buena oportunidad para convivir en familia y con los amigos. Además, indican que después de “pedalear” la bici pueden gozar de otras actividades que hay en el Centro Histórico como parte de Mérida en Domingo, o bien pueden tomar un helado, comer unos churros y papas a la francesa en la Plaza Grande.
“A nosotros nos gusta venir a la Bici-ruta porque nos da la oportunidad de disfrutar en familia, hacer ejercicio y pasar un rato agradable. Venimos muy seguido y, aunque sean vacaciones, no faltamos”, indica Héctor Peraza Castro.
Agrega que le gusta todo, ya que además de montar bicicleta hay varios atractivos para los niños, zonas de juego, de dibujo, talleres de ecología, zona de hidratación y más que enriquecen el paseo dominical.
Por su parte, Aarón Rivero López comenta que para él y sus amigos ya se volvió común ir los domingos en las mañanas a la Bici-ruta. “Es una tradición”, dice sonriendo el joven.
Asimismo, señala que para los que no pudieron salir de la ciudad e irse a la playa el programa dominical es un buen lugar para convivir con los amigos sanamente.
“A los que no pudieron irse de vacaciones a algún lugar pueden venir aquí y pasarla bien”, dice. “Nosotros luego de estar un rato en la bicicleta vamos a ir a comer un helado al Colón para terminar la jornada”, comenta.
Analía Tun Cocom afirma que le gusta el ambiente familiar de la Bici-ruta. “Podemos traer a nuestros hijos y a la mascota. Nos la pasamos bien y ojalá que se haga un trayecto en otras partes de la ciudad”, dice.— Abraham Bote Tun
Usuarios Peticiones
Sugerencias
Algunas personas dieron su opinión sobre qué consideran que necesita el paseo para mejorar.
Hidratación
Verónica Cortés Coello dijo que se deberían instalar espacios de sombra en puntos considerables del trayecto. Además, afirmó, se deberían poner contenedores de agua o algún otro hidratante. Esto para que no sufran algún accidente o golpe de calor los asistentes a la Bici-ruta.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada