La Canacome: Las vacaciones deben ser 2 meses

27 julio 2015
Noticias de Yucatán




La Cámara Nacional de Comercio de Mérida (Canacome) calificó como positivo el último fin de semana de julio para el comercio yucateco.
José Manuel López Campos, presidente del organismo de los comerciantes, informó que datos con que contaba al inicio de la tarde registraban una afluencia de visitantes a Progreso de más de 100 mil turistas.
El dirigente empresarial destacó que la Reserva Natural “El Corchito”, ubicada en el municipio progreseño, recibió la vista de más de tres mil turistas, a pesar de no haberse inaugurado aún sus nuevas instalaciones.
En el ramo inmobiliario, el comerciante estimó en 10 mil las viviendas de playa ocupadas en la costa yucateca.
Precisó que aún hay casas de playa desocupadas, a diferencia de hace algunos años, cuando para estas fechas estaban ocupadas en su totalidad las más de 16 mil existentes en toda la costa.
“Se requiere del plazo vacacional de julio y agosto para recuperar esa afluencia, y la certeza anticipada de que se tendrán esas fechas disponibles”, dijo.
Detalló que los cambios en los períodos vacacionales de las escuelas han afectado al mercado inmobiliario, pues al no requerirse los dos meses completos (julio y agosto), los vacacionistas rentan por períodos más cortos.
Dijo que, al parecer, los precios de las rentas de casas no han bajado, pero al alquilarse menos tiempo los ingresos son menores, situación que afecta igual a los proveedores de bienes y servicios de los puertos.
El dirigente de los comerciantes comentó que ayer domingo el pescado frito se vendió en el malecón de Progreso a $120 y $140, derivado de la demanda.— Luis Iván Alpuche Escalante
Canacome Vacaciones
La llegada de turistas dinamiza la economía yucateca, dice la Cámara de Comercio.
Turismo
En relación con Mérida, José Manuel López Campos, presidente de la Canacome, dijo que la situación es positiva, pues en estos meses aumenta la afluencia de visitantes. Las ventas se mantienen por esas condiciones, dijo y destacó la importancia de fomentar el turismo local.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada