La pandilla regresa a la televisión

27 julio 2015
Noticias de Yucatán



Hoy, “Snoopy y sus amigos” llega a Discovery Kids



Charles M. Schulz murió hace 15 años, pero los personajes a los que convirtió en compañeros de juegos de generaciones de niños desde mediados del siglo XX no han perdido vitalidad.
Ahí está, por ejemplo, la película (“The Peanuts Movie”) en tercera dimensión que sobre Carlitos, Snoopy, Lucy, Linus, Pecas Patty y demás agremiados del cómic bautizado como “Rabanitos (Peanuts)” se estrenará en noviembre. Y también la serie “Snoopy y sus amigos”, que hoy lunes comenzará a transmitir Discovery Kids a las 12:15 de la tarde.
En total serán 104 episodios de siete minutos que ponen movimiento a 504 tiras cómicas dibujadas por Schulz hasta su fallecimiento, un día después del cual se publicó la última de sus viñetas originales.
La nueva serie fue adaptada y dirigida por Alexis Lavillat, fundador de los estudios Normaal Animation, en Francia.
Cada episodio se forma con viñetas que comparten un eje temático, como el enojo de Sally o Lucy en la escuela, explica Mariana Cano Fuentes, gerenta de programación de Discovery Kids México.
La serie respeta el universo de “Peanuts”, del que hace una nueva interpretación con un personal creativo diferente, afirma la ejecutiva al Diario.
“Snoopy y sus amigos”, con doblaje al español, es “una serie para niños con personajes del pasado” que “va a enganchar” sobre todo a los mayores de siete años y que tiene potencial para hacerlo también con los adultos. “El universo de Schulz da para eso: lo que sucede entre amigos, entre hermanos”.
Recuerda que la apuesta del canal es “apelar a la calidad de los contenidos y eso al final es lo que el público busca”, porque entre el mar de historias y personajes en que ahora se mueve el entretenimiento infantil Discovery Kids propone producciones “cercanas a su vida y eso es lo que nos hace diferentes”.
Las tiras cómicas de “Peanuts” vieron la luz primera el 2 de octubre de 1950 en siete periódicos estadounidenses, cuando su creador tenía 27 años. El chico nacido en Minneápolis, Minnesota, en 1922 y apodado “Sparky” a iniciativa de un tío daba así origen a una historieta que con el tiempo le merecerían premios, como el Emmy por los especiales animados de sus dibujos, y reconocimientos como el nombramiento de naves espaciales como sus personajes.
En la biografía que de Schulz hace el museo dedicado al caricaturista en Santa Rosa, California, se explica que el atractivo permanente de la tira cómica se debe en gran medida a la “habilidad de plasmar sus observaciones y conectar con su público en formas que muchas otras historietas no pueden hacer”.
Porque siempre ha habido y habrá alguien que se identifique con la necesidad de Linus de tener una mantita de seguridad, la personalidad irritable de Lucy, el corazón roto que deja en Charlie Brown la Chica Pelirroja, la afición casi fanática de Schroeder por Beethoven y el contraste entre la eficiencia de Pecas Patty en los deportes y su fracaso académico.
Dos meses antes de su muerte Schulz anunció su retiro. Para entonces, sus viñetas ya se publicaban en 2,600 periódicos en el mundo y los libros de su historieta se habían traducido a 25 idiomas.— Valentina Boeta Madera
Snoopy Serie
“Snoopy y sus amigos” se transmitirá, a partir de hoy, de lunes a viernes a las 12:15 horas por Discovery Kids.
Canales
En Sky se sintoniza en el 303 y en Cablemás, en el 310.
En la pantalla
Además de la cinta a estrenarse en noviembre, hay otros cuatro largometrajes animados de Snoopy y pandilla: “Un chico llamado Charlie Brown”, “Snoopy regresa a casa”, “Corre por tu vida, Charlie Brown” y “Bon Voyage, Charlie Brown (¡y no regreses!)”.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada