“Es posible hacer una zona económica especial”

27 julio 2015
Noticias de Yucatán


Llamado a una suma de fuerzas de varios sectores



Empresarios y autoridades pueden convertir al Estado en una Zona Económica Especial que capte más inversiones y genere mayor ingreso y desarrollo, afirmó el diputado federal electo Jorge Carlos Ramírez Marín.
“La otra Península, la de Baja California, tiene tratamientos especiales por el hecho de ser frontera con el socio comercial más importante del país, pero nosotros también somos frontera por mar con buena parte de Estados Unidos, así que debemos tener un tratamiento similar”, indicó el ex titular de la Sedatu estatal.
Entrevistado en el marco del Foro “Crecimiento Económico del Sur y Zonas Económicas Especiales”, que se llevó al cabo en esta ciudad, Ramírez Marín señaló que hay otras regiones como el Bajío que captan el 11% de la inversión extranjera porque tiene condiciones de estímulos fiscales, de conectividad y de logística que facilitan la atracción de capitales.
“Necesitamos que se empareje más el suelo, aquí es donde Yucatán levanta la mano y estamos listos para respaldarlo”, recalcó el diputado federal electo.
Durante una mesa panel en la que participó en el evento, el legislador electo se pronunció a favor de crear un diseño institucional en materia educativa que esté ligado al mercado y responda a las necesidades del sector productivo local.
Los estados deben cubrir los requerimientos del sistema educativo nacional, pero deben, además, contar con un modelo local orientado a impulsar el talento, el ingreso y el desarrollo, indicó en su ponencia.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada