El tribunal debe ya dar sentencia, determina un juez

03 julio 2015
Noticias de Yucatán

Se abre un nuevo capítulo en el polémico caso de las luminarias

Un juez resolvió que el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado de Yucatán debe ya dictar sentencia en el caso de AB&C Leasing contra el Ayuntamiento por el asunto de las luminarias, informó ayer Alejandro Ruz Castro, secretario de la Comuna.
La empresa tapatía promovió un juicio de amparo por la negativa del tribunal a emitir sentencia, “algo en lo que siempre estuvimos de acuerdo”.
Ruz Castro recordó que el tribunal que ventila el juicio derivado de la denuncia de esa empresa por la nulidad de la terminación anticipada del contrato de arrendamiento de las luminarias de inducción magnética, suscrito por la ex alcaldesa Angélica Araujo y cancelado por Renán Barrera Concha, cerró su periodo de pruebas y dio su última audiencia el 19 de febrero de 2014. A partir de entonces, según la ley, tenía tiene ocho días de plazo para emitir su resolución.
El juez le da la razón a AB&C Leasing y le concede el amparo. “Dentro de 10 días causa ejecutoria la resolución y vendrá la solicitud del cumplimiento al tribunal, que deberá obedecer, a menos que interponga algún recurso para evitarlo”, explicó Ruz Castro.
“Esta decisión no afecta al Ayuntamiento, al contrario, siempre dijimos que nos parecía sospechosa la omisión del tribunal y queríamos conocer su decisión cuanto antes para determinar las estrategias a seguir. Estamos esperando esto desde hace más de un año”.
Una vez que se dicte la sentencia concluirá el juicio en lo contencioso local, pero al que no le favorezca cuenta con una instancia más para inconformarse. “Pero esto de ahora no perjudica ni favorece a nadie”, concluyó.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/gobierno-merida/se-abre-un-nuevo-capitulo-en-el-polemico-caso-de-las-luminarias#sthash.2GCZFkkA.dpuf

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada