Imputan delito a asesino confeso de la Col. Esperanza

25 julio 2015
Noticias de Yucatán


Emanuel Amílcar Rodríguez Cetina (de blanco) con su familia, previo al juicio de imputación

Momentos dramáticos se vivieron la madrugada de ayer durante la audiencia de imputación de homicidio calificado y robo contra Emanuel Amílcar Rodríguez Cetina, quien presuntamente asesinó a Erick Adolfo Garma, de 32 años de edad.
Luego de que el juez de control decretó imputarlo por ambos delitos y dictaminó como medida cautelar prisión preventiva, los familiares del joven rompieron en llanto.
“¡No! ¡Mi hijo! ¡Mi hijo, no se lo lleven!”, se indicó.
Los policías auxiliares de la sala tuvieron que intervenir para calmar a la familia, pues según una fuente, se tenía la esperanza de que al haberse entregado por voluntad propia podría enfrentar el proceso en libertad, lo cual no ocurrió por tratarse de un delito grave.
El juez consideró que había los elementos suficientes para imputarle los delitos y la versión que dio en la Fiscalía al entregarse concuerdan con la investigación de la misma dependencia.
El joven, de 20 años de edad, estará preso hasta el próximo 29 de julio cuando se realice la audiencia de vinculación. En la misma, el juzgador decidirá si lo vincula a proceso o lo deja en libertad por falta de elementos. Se prevé sea vinculado ya que el muchacho confesó el crimen, por lo que se decreten nuevas medidas cautelares.
La Fiscalía pediría la pena máxima en el Estado, que es de 40 años de prisión, pero la defensa solicitará un juicio abreviado con la finalidad de reducir la pena tomando en cuenta que el joven se entregó voluntariamente.
Se explicó que en caso de solicitar juicio abreviado, la Fiscalía ya no solicitaría 40 años de prisión, sino 25, por considerar que aceptaría su culpa.
De acuerdo con algunos litigantes y recientes condenas, el joven recibiría entre 18 y 20 años de cárcel, su proceso no tardaría más de dos meses dado que aceptó su responsabilidad y las pruebas periciales concuerdan con la versión del acusado.
La audiencia de imputación duró cerca de cinco horas, inició poco después de las 10 de la noche y concluyó alrededor de la una de la madrugada de ayer.—David Chan Caamal
Como informamos, el crimen ocurrió la madrugada del lunes. El cuerpo fue descubierto 14 horas más tarde y tenía 15 heridas con arma blanca en diferentes partes del cuerpo, entre ellas en el corazón y en la espalda.
El jueves por la mañana Emanuel Rodríguez, se entregó en la Fiscalía, donde indicó que no recuerda qué fue lo que ocurrió.
“Estaba tomado, cuando desperté ya estaba muerto”, dijo. Al parecer el crimen ocurrió porque se negó a sostener relaciones sexuales con el ahora occiso.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada