Ortega Bernés no habla de polémica junta en Mazatlán

25 julio 2015
Noticias de Yucatán


El gobernador de Campeche, Fernando Ortega Bernés (al centro), rechazó comentar sobre una presunta reunión en 2011 entre gobernadores y Joaquín Guzmán, ayer en una entrega de certificados de primaria

 


CAMPECHE.— Fernando Ortega Bernés, gobernador del Estado, se apegó a su “derecho a guardar silencio” y declinó hablar sobre la polémica publicación que dio a conocer el sitio Infowars.com, en la que se asegura que el funcionario estuvo en una reunión en la que participaron varios gobernadores de distintos estados de la República que tuvo como “invitado de honor” al líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán, realizada en 2011 en el puerto de Mazatlán.
El mandatario, que encabezó la entrega de mil certificados de estudios de primaria y secundaria a adultos mayores realizada ayer en la colonia Bellavista, fue cuestionado sobre su participación en la polémica reunión y se limitó a decir de manera textual: “no puedo estar dando todos los días entrevistas de prensa”.
“También tengo derecho a no declarar y hoy no quiero declarar, ya dije muchas cosas”, apuntó al ser abordado por la prensa y numerosos curiosos tras el evento.
Ante los insistentes cuestionamientos hechos por los medios, por su presunta asistencia a dicha reunión, contestó: “‘Asu’, esa es de las que menos respuesta merece. De verdad una disculpa, pero no hablaré del tema. Espero que no me lo tomen a mal”.
Posteriormente se despidió deseando a todos un “bonito día” y se retiró.
Desde la mañana de ayer se intentó tener una respuesta del mandatario sobre el tema, pero en sus oficinas de Comunicación Social señalaron que no hablarían al respecto.
Una fuente confiable aseguró que al parecer pidieron a los empleados guardar silencio y no hacer comentarios hasta tomar una postura oficial sobre el tema.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada