Muere bebé palestino en un incendio provocado

31 julio 2015
Noticias de Yucatán



RAMALA, Cisjordania (AP).-  Un niño murió y al menos tres personas más sufrieron heridas graves en el ataque de presuntos asaltantes judíos a una localidad palestina en Cisjordania a primera hora del viernes, donde incendiaron dos viviendas, dijeron funcionarios israelíes y palestinos. El ejército israelí calificó el incidente de “ataque terrorista”.
Según el ejército, los sospechosos entraron en la localidad de Duma, cerca de la ciudad de Nablus, donde prendieron fuego a las viviendas y realizaron una pintada con los mensajes “Larga vida al Mesías” y “price tag” — “etiqueta de precio” en inglés y el nombre con el que suelen conocerse este tipo de ataques.
El fallecido fue identificado como Ali Dawabsheh, un niño de un año y medio.
Ghasan Gaghlas, un responsable palestino en la zona, dijo que colonos judíos rompieron la ventana de una casa y lanzaron un objeto en llamas al interior “provocando un incendio rápido y grande”. El funcionario apuntó que, además del niño, otras tres personas resultaron heridas mientras que el ejército israelí dijo que cuatro personas resultaron heridas. Las diferencias en el conteo no pudieron aclararse de inmediato.
Durante años, extremistas judíos han atacado propiedades palestinas, así como mezquitas, iglesias e incluso bases del ejército israelí para mostrar su oposición a lo que consideran son políticas favorables del gobierno israelí hacia los palestinos. Los críticos sostienen que la policía es lenta a la hora de detener a los asaltantes. Es raro que alguien fallezca en estos ataques.
Estos incidentes han sido condenados por todo el espectro político israelí.
Las condenas llegaron rápido el viernes, con el portavoz del ejército israelí, el teniente coronel Peter Lerner, calificando el incidente de “nada más y nada menos que un acto de barbarie terrorista”.
El ministro israelí de Defensa, Moshe Yaalon, dijo que Israel no permitiría que “terroristas judíos” llevasen a cabo semejantes actos.
“No permitiremos que terroristas judíos dañen la vida de palestinos en Judea y Samaria”, dijo en un comunicado, refiriéndose a Cisjordania por su nombre bíblico. “Vamos a luchar contra ellos con firmeza y con todos los medios y las herramientas a nuestra disposición”.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada