Vuelven encapuchados

31 julio 2015
Noticias de Yucatán




PROGRESO.— De nuevo, el cuerpo de “seguridad” integrado por unas 30 personas que custodia los trabajos de construcción de la gasolinera de la calle 31 con 108 causó preocupación al presentarse encapuchado. Temiendo un ataque, los vecinos avisaron a la policía y al poco rato llegaron patrullas municipales y estatales.
Había dos personas altas, una de ellas dijo que es licenciado en Derecho pero no se identificó. Indicaron a los uniformados que son representantes de la empresa de seguridad privada, de la cual no dieron nombre, encargada de la seguridad de los albañiles que laboran en la construcción de la gasolinera, propiedad de Megasur.
—Las personas que custodian la obra son personal de seguridad privada, no son porros ni los trajimos para atacar a la gente, no se salen del perímetro de la obra que es propiedad privada; en caso de que ataquen la construcción, defenderán la obra; mientras tanto, están apostados como guardias —dijo uno de los representantes de la empresa privada que viaja en una camioneta.
Los dos fueron abordados por los policías estatales y municipales que llegaron al sitio donde se construye la gasolinera, en respuesta a las quejas de los vecinos que vieron en la entrada a un grupo de encapuchados, como los que llegaron el lunes pasado cuando levantaron el bloqueo de las calles que cerraron por cinco días en protesta por la construcción de esa gasolinera.
—Estamos aquí por seguridad de la obra, no vamos a atacar a nadie, pero vemos que por las noches se reúnen personas que juntan piedras y, pues, estamos en alerta por si hacen algo —dijo el licenciado en Derecho, a quien cuando se le preguntó por qué el personal está encapuchado y respondió que “porque hay mucho polvo y se tienen que proteger”.
Con el argumento de que por estrategia los representantes de la empresa de seguridad no dijeron cuántas personas (encapuchadas) estaban custodiando la obra, tampoco revelaron el nombre del negocio que representan.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada