Apoya la Sedesol federal obras en dos primarias

07 agosto 2015
Noticias de Yucatán


La colocación de la primera piedra de las obras en la escuela “Benito Juárez” de Valladolid


La delegación Yucatán de la Secretaría de Desarrollo Social, encabezada por Luis Enrique Borjas Romero, continúa realizando giras de trabajo en el interior del Estado y en su visita a Valladolid el municipio se informó que se apoyará el mejoramiento de la infraestructura educativa y social, ésta última en beneficio de 418 familias de 11 comisarías.
En la cabecera municipal, el delegado de la Sedesol dio el banderazo para el inicio de la construcción de techos metálicos en las escuelas primarias “Benito Juárez García” y “Club Leones 2”, que se construirán mediante el Programa 3×1 Para Migrantes.
La inversión total para estas obras que beneficiarán a unos 700 estudiantes es de 1.032,749.31 millones de pesos, de los cuales la Secretaría de Desarrollo Social aportó 516,374.66 pesos, mientras que el municipio y los migrantes, en este caso el “Club Zací de Valladolid” aportaron, por partes iguales la cantidad de $258,187.32.
Los trabajos de estas obras incluyen la nivelación de la superficie, construcción del piso de concreto, colocación de cuatro columnas metálicas con aplicación de pintura incluida, e instalación de cubierta de lámina estructural.
“Cuando se inició la administración del presidente Enrique Peña Nieto, uno de los principales objetivos y compromisos fue canalizar la inversión de los programas públicos hacia acciones que atiendan los rezagos sociales; por tal razón el municipio de Valladolid, ha recibido apoyos consecutivamente durante el período 2013-2015 del Programa 3×1 para Migrantes, ya que durante estos 3 años el Ayuntamiento priorizó proyectos para la construcción de cancha de usos múltiples en un colegio, se rehabilitaron 4 explanadas culturales y este 2015 se arrancó la construcción de dos domos escolares; todo lo anterior para garantizar un mejor acceso a la educación de niñas y niños de las comunidades vallisoletanas, municipio de la Cruzada Nacional Contra el Hambre”., mencionó el Lic. Borjas Romero.
“Todo esto gracias al trabajo coordinado de los tres órganos de gobierno y la participación activa de los beneficiarios de los programas sociales”, añadió el delegado.
En Tixhualactún se entregó los materiales de 418 techos dignos para 11 comisarías, a través del Programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias, siendo 5.206,710.73 pesos, el monto de la inversión. Este tipo de acciones de infraestructura social beneficiará a familias de Pixoy, Popolá, Tesoco, Tixkuch, Dzinup, Ebtún, Kanxoc, Tahmuy, Tixhualactún, Xocán y Yalcobá.
Entre otras especificaciones serán construidos 13,376 metros cuadrados de techos para vivienda, a base de láminas de fibrocemento de 1.52 metros de largo por 0.975 de ancho. Serán estructurados con perfil tubular rectangular y las láminas, sujetas a base de birlos.
En otro punto de la gira, en la que estuvo acompañado del alcalde Roger Alcocer, el Delegado de la Sedesol supervisó en la comisaría de Xocén, el pago en mesa de atención del Programa Pensión para Adultos Mayores, cuyo bimestre julio-agosto se comenzó a pagar desde el pasado 24 de julio y concluirá el 21 de agosto.
El monto total a pagar de este bimestre será de 115,708.840 pesos, recurso que se entregará a través de mesas de pago puestas en comisarías y municipios con número menor a los 30 mil habitantes se pagarán 68,241.640, mientras que los 47,467.200 pesos restantes serán hechos por medio de las transferencias electrónicas a los que cobran por tarjetas bancarias.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada