Dos millones más para el autoempleo

07 agosto 2015
Noticias de Yucatán





Acompañado de la secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS) del gobierno de la República, Flora Martínez Cranss, y del coordinador general del Servicio Nacional de Empleo de la STPS, Oswaldo Muñoz Oscós, el gobernador Rolando Zapata Bello puso en marcha ayer la III Jornada de Empleo para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores, celebrada en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.
Flora Martínez anunció en el evento la ampliación presupuestal de dos millones de pesos para apuntalar en Yucatán esquemas para incrementar las plazas laborales y fomentar el autoempleo.
Reconoció que Yucatán es uno de los estados que más ha trabajado por la inclusión de personas con discapacidad y adultos mayores al sector laboral y eventos conjuntos como la jornada del empleo son el mejor ejemplo.
La funcionaria federal destacó que la entidad yucateca es la única en el país que otorga motocicletas adaptadas a personas con discapacidad y aseguró que cada peso invertido en este ámbito es un peso que lleva seguridad económica a las familias, pues los programas se traducen en casos de éxito.
En el marco de la Tercera Jornada de Empleo para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores, ambas autoridades fueron testigos de la firma de un convenio entre la STPS del Estado y 17 asociaciones civiles.
Se explicó que este documento permitirá a los integrantes de las asociaciones establecer una vinculación y acceder a esquemas de capacitación según sus necesidades laborales.
Garantizar que todos los yucatecos y yucatecas, sin excepción, accedan a una actividad productiva digna, empleo, autoempleo, proyecto emprendedor, negocio propio u otra que les genere un ingreso y permita a su familia vivir en condiciones de dignidad es el objetivo del actual gobierno, dijo Rolando Zapata Bello, gobernador de Yucatán.
El funcionario celebró en todo lo que vale la suscripción de estos convenios que fortalecerán esa visión de un Yucatán incluyente en donde todos, sin distinción ni discriminación, tengan igualdad de oportunidades.— Luis Iván Alpuche Escalante
La jornada tuvo como objetivo vincular de manera eficiente a buscadores de empleo con empleadores, buscando su colocación en un puesto de trabajo y satisfacer de manera ágil y oportuna los requerimientos de personal existente.
Con ello se busca impulsar una política de empleabilidad para las personas con discapacidad, creando en conjunto con el sector privado una bolsa de empleo para personas con discapacidad que incluya la participación del gobierno estatal y empresas socialmente responsables.
Se ofertaron 321 vacantes a través de 22 empresas de diferentes giros comerciales y ocho dependencias e instituciones gubernamentales, con el fin de reducir los tiempos y costos de los procesos de reclutamiento.
Las motocicletas adaptadas se entregaron a personas con discapacidad motriz, para que puedan trasladarse a sus centros laborales.
En representación de los beneficiarios, el señor Russell Herrera Valencia aseguró que los vehículos les permitirán llegar con más eficiencia al trabajo y gastar menos recursos económicos en el transporte público.
Entre las empresas que ofertaron puestos de trabajo estuvieron Pepsico, Megasur, Oxxo, Explora comunicaciones, Maquiladora Ganso Azul, Pepsi, Abarrotes Willys, Axxa, Inbursa y Tere Cazola entre otras

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada