Recuento parcial de logros municipales en tres años

07 agosto 2015
Noticias de Yucatán




Cobijado, respaldado y aplaudido por funcionarios municipales, el alcalde Renán Barrera Concha hizo ayer un recuento parcial de los principales logros de su gobierno de tres años.
En el evento dijo que recibió una administración sumida en el caos, desorden, con fuertes deudas, a oscuras. En contraste, hoy entregará una Mérida con mayor calidad en sus servicios públicos, con mejor desarrollo económico, turístico y cultural; con grandes avances en obras, atención social y con una certificación internacional: la de Comunidad Segura, reconocimiento que sólo tienen siete ciudades de México y 365 en el mundo.
En cada avance logrado, el alcalde reconoció el trabajo de los directores, les dijo que está orgulloso de lo realizado que son un equipo profesional, que tomó decisiones valientes y tiene un alto compromiso con los meridanos.
Ayer fue el primero de cuatro prerrecuentos que dará el alcalde antes de su tercer y último informe del período 2013-2015, programado para el próximo día 13 en el teatro “José Peón Contreras”. Los otros preinformes serán el lunes 10, en el Colegio de Ingenieros; el martes 11, en el local de la Cámara de Comercio, y el miércoles 12, en el Club Rotario de Mérida.
El oficial mayor, Mario Martínez Laviada, primero que habló ayer en el redondel del Olimpo, destacó que el alcalde empieza en casa sus preinformes porque los trabajadores hicieron posible los logros y demostraron profesionalismo y lealtad a su administración.
“Estoy muy orgulloso de pertenecer a este proyecto”, enfatizó el oficial.
Barrera Concha recibió poco más de 30 aplausos durante la lectura de su preinforme. El más emotivo fue cuando se despidió de los trabajadores con un “gracias por su confianza y hasta siempre”.
“Estamos a 25 días de concluir la administración y cada uno de ustedes, desde sus trincheras, pudieron comparar cómo iniciamos, vieron la evolución, los atrasos, las complicaciones, retrocesos y los avances que hemos logrado juntos”, subrayó. “Son un equipo comprometido, que sabe hacer muy bien su trabajo y me siento profundamente orgulloso por su colaboración para lograr lo que hoy vemos en la ciudad”.
Algunos datos del primer preinforme del alcalde son: —Eligieron en paz y con gran participación a los 47 comisarios y subcomisarios; profesionalizaron a la Policía Municipal, que tiene al 100 por ciento de sus agentes certificados en control de confianza; les otorgaron 162 apoyos de vivienda; aplicaron $63.7 millones del Subsidio para la Seguridad en los Municipios para la capacitación, compra de 12 camionetas, 14 patrullas, uniformes, 14 cámaras de videovigilancia y equipo táctico.
—Hay orden financiero, una reserva para el pago de aguinaldos y proveedores, así como un sistema de control presupuestal donde nadie puede gastar más de lo autorizado, y Mérida es un modelo de transparencia.
Preinforme Mérida
El presidente municipal Renán Barrera Concha destacó que su gobierno recaudó el predial más alto: $230.6 millones.
Calidad de servicios
Se compraron 40 vehículos nuevos y obtuvieron 10 certificados ISO-9001 en 46 procesos. Asimismo, los equipos de Obras Públicas y Servicios Municipales fueron campeones nacionales de círculos de calidad. Aumentaron la participación en sus programas.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada