Entregan 100 paquetes tecnológicos a micro empresarios.

07 agosto 2015
Noticias de Yucatán




MÉRIDA, Yucatán.- Tras una mezcla de recursos entre los Gobiernos federal y estatal, así como de la iniciativa privada, personal de 400 talleres mecánicos de esta capital ya cuentan con paquetes tecnológicos y asesoría para facilitar el control y manejo de los servicios que ofrecen.
En representación del titular del Poder Ejecutivo, Rolando Zapata Bello, el secretario de Fomento Económico, David Alpizar Carrillo, entregó 100 de estos apoyos a micro empresarios del ramo, quienes recibieron computadoras portátiles y el sistema operativo de administración Box Mecanic, creado por ingenieros yucatecos. Además, tendrán acceso a 30 horas de capacitación remota y al sitio para el correcto funcionamiento del citado software.
En evento celebrado en las instalaciones de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), el funcionario refirió que una de las solicitudes más urgentes del sector era precisamente respaldar a negocios automotrices, meta que desde el inicio de esta gestión se ha concretado con la intervención del Fondo Emprendedor del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).
“Se trata de que los dueños o jefes de talleres no sólo instalen el software y tengan la computadora en el escritorio, sino que lo adopten como una plataforma que les permita llevar un mejor control de sus clientes. Asimismo, implica la inscripción de cada taller a un portal digital en donde podrán reportar el llenado de sus tanques de aceite usado, para que una empresa recolectora autorizada pueda pasar por el contenedor, lo que contribuirá al cuidado de la ecología del estado”, destacó.
Por su parte, el delegado de la Secretaría de Economía (SE) en el estado, Adolfo Peniche Pérez, subrayó los avances de la región en materia de tecnologías de la información, resultado de la visión de la actual administración estatal y que ha dado pauta a la creación de estrategias para asegurar la formación de las nuevas generaciones.
“Se han impulsado acciones que van desde la adaptación de herramientas tecnológicas, como lap tops a estudiantes, hasta el centro para el desarrollo de tecnologías de información, ubicado en el Parque Científico y Tecnológico de Yucatán. Somos afortunados de tener un Gobierno que no sólo entiende los retos de esta era, sino que también ejecuta planes para que los yucatecos puedan competir en el mercado global”, añadió.
En su turno, Mario Can Marín, presidente de la Canacintra delegación local, recalcó que mediante los equipos otorgados los beneficiarios disminuirán la carga administrativa de sus compañías, con lo que optimizarán sus negocios y por ende, impulsarán el crecimiento económico de la entidad.
“Este tipo de acciones contribuyen a fortalecer al sector económico y la dinámica empresarial, proporcionando bienestar a las familias aquí representadas. Seguiremos trabajando por la estabilidad de la industria yucateca”, enfatizó.
Tras la entrega simbólica de dichos apoyos, en cuya adquisición se invirtieron más de 3.5 millones de pesos, el empresario Antonio González Avilés resaltó que este esquema eleva la competitividad y abre ventanas de oportunidad a las firmas del rubro.
“Lo que no podíamos lograr por falta de liquidez, hoy lo estamos alcanzando. Reconocemos el hecho de que cada vez sean más los gobiernos que deciden apoyar a las micro empresas y es un compromiso que nos obliga a no defraudar esa confianza”, dijo.
Asistieron, Jorge Isaac Sesín, director de Sistemas Box S.A de C.V, y Álvaro Cetina Puerto, representante del Ayuntamiento de Mérida.- (Boletín de prensa)
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada