Los taxis registrados son "más seguros" dice un dirigente

07 agosto 2015
Noticias de Yucatán




Es más seguro tomar un taxi registrado que uno que está en la ilegalidad, dice un dirigente sindical sobre la entrada en funciones de dos empresas que prestarán servicios por medio de aplicaciones de internet.
José Eduardo Rodríguez Acosta, secretario general de la Unión Sindical de Taxistas de Mérida, Yucatán, Taxi Plus, indica que los socios que representa son más confiables y tienen el respaldo de esa agrupación y de la Dirección de Transporte del Estado, así como un registro en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Entrevistado en las oficinas de Taxi Plus, Rodríguez Acosta comentó que las empresas que pretenden empezar a ofrecer ese servicio no están reguladas y representan un peligro, ya que no existe un registro de las unidades, los choferes no tienen la capacitación que reciben sus agremiados y los usuarios se expondrían al proporcionar datos de sus tarjetas de crédito.
“Estamos registrados en la Dirección de Transporte y en la SSP, el usuario que necesita viajar en nuestras unidades cuenta con un seguro, el cual cubre los gastos en cualquier eventualidad que se presente, los choferes reciben capacitación constante y además se les realiza un examen antidoping cada seis meses”, dijo.
“Los usuarios tienen tres instancias para interponer alguna queja, ya que en los vehículos están los números para hacerlo, además que cada uno de los conductores cuenta con un gafete que lo identifica, el automóvil tiene los logotipos de la asociación a la que pertenece y las unidades cuentan con aire acondicionado y tienen una antigüedad de menos de siete años”, agregó.
Mencionó que las empresas Uber y Ride to Go no han sido aceptadas en Querétaro y Puebla, pues caen en la irregularidad. Espera que en Yucatán tampoco se acepten, ya que perjudicaría al usuario.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada