Más pistas del multihomicidio

07 agosto 2015
Noticias de Yucatán


Esperan detener pronto a los otros dos involucrados



El fiscal capitalino Rodolfo Ríos Garza informó ayer que el único detenido hasta ahora por los asesinatos del reportero gráfico Rubén Espinosa Becerril y cuatro mujeres admitió su participación y dio “algunos datos” sobre los otros dos presuntos autores.
En declaraciones a la televisión, el funcionario confió en la “pronta localización” de los otros dos presuntos autores y se negó a dar detalles sobre el móvil del quíntuple homicidio.
Entre las novedades de la investigación, Ríos Garza reveló que cuentan con evidencias de que los tres probables responsables del crimen, captados por cámaras de seguridad instaladas en la zona, “estuvieron aproximadamente una hora en el departamento”.
Como informamos, los cuerpos de Espinosa y cuatro mujeres, una de ellas de origen colombiano, Mile Virginia Martín, fueron hallados el viernes con un tiro de gracia y huellas de tortura.


Detenido confiesa. Un ex presidiario estuvo en el lugar de los homicidios

MÉXICO.— La persona detenida por el multihomicidio en la colonia Narvarte aceptó haber participado en los hechos y que conoce a los otros dos sujetos que están prófugos, manifestó el procurador General de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos Garza.
En el noticiero Primero Noticias con Carlos Loret de Mola, precisó que derivado de su confesión, al sujeto se le ubica en el tiempo y lugar de los hechos que se suscitaron el viernes pasado.
El portal 24 Horas publica que la persona detenida cuenta con antecedentes penales por violación y lesiones, delitos por los que purgó una condena de 9 años y 6 meses de prisión.
Al realizarse una inspección ministerial en el departamento en el que ocurrieron los hechos, se encontró una huella que al ser comparada en la base de datos, dio como resultado que se trata de esta persona, cuyo nombre no se da a conocer para no entorpecer las investigaciones, concluyó el procurador capitalino.
Duarte, en la mira
El procurador apuntó que los señalamientos contra el gobernador de Veracruz, Javier Duarte por la muerte del fotoperiodista Rubén Espinosa, se atienden en una línea de investigación.
En entrevista con Alejandro Cacho para la estación MVS Radio, Ríos Garza apuntó que se agotarán todas las instancias para resolver el multicrimen.
En cuanto al vehículo en el que huyeron los responsables, señaló que de forma voluntaria una persona acreditó que le vendió el auto a la mujer colombiana, una de las cuatro mujeres víctimas.
Siguiendo con el tema de la colombiana, precisó que aun no tienen información detallada sobre la identidad de la mujer, pero les han señalado que su familia se encuentra en su país.
Dentro de la indagatoria que se sigue por el multihomicidio en la colonia Narvarte, ocurrido el viernes 31 de julio, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (Pgjdf) reportó que el miércoles una persona de forma voluntaria se presentó a acreditar con carta responsiva que el Mustang rojo involucrado en este caso, se lo vendió en 2014 a Mile Virginia Martín, joven colombiana, pero no se hizo el cambio de propietario.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada