El Papa es nominado por tercera vez a Nobel de la Paz

19 agosto 2015
Noticias de Yucatán

CIUDAD DEL VATICANO.— La tercera es la vencida. Esta podría ser la premisa que muchas personas pueden utilizar después de que el Papa Francisco fue nominado por tercer año consecutivo al Premio Nobel de la Paz.
De acuerdo con el sitio Infovaticana, el Sumo Pontífice se encuentra entre los 20 finalistas que “competirán” por este prestigioso galardón, cuyo ganador se dará a conocer el 9 de octubre próximo.

Los motivos
Este premio pretende reconocer a “la persona que haya trabajado más o mejor a favor de la fraternidad entre las naciones, por la abolición o reducción de los ejércitos existentes y la celebración y promoción de procesos de paz”.
El papa Francisco fue propuesto por organizaciones nacionales e internacionales, sobre todo por tender puentes de diálogo entre Estados Unidos y Cuba que han hecho posible el restablecimiento de las relaciones tras más de 50 años de inexistentes diálogos.

También se toman en cuenta sus intentos por llevar la paz al Medio Oriente o sus constantes solicitudes a la comunicad internacional para combatir contra la barbarie del grupo extremista Estado Islámico.

Sería el primero
De ganarlo, el papa Francisco se convertiría en el primer Pontífice en conseguirlo y en el tercer argentino en ser reconocido con esta distinción, después de Carlos Saavedra Lamas, político, diplomático y jurista; y Adolfo Pérez Esquivel, valorado por su férrea defensa a los derechos humanos en su país.

Entre los que serían “rivales” del Papa se encuentran el diputado noruego Abid Raja; el religioso católico y luchador por los derechos de los inmigrantes africanos Mussie Zerai, y el jurista español y presidente del Comisión Internacional contra la Pena de Muerte, Federico Mayor.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada