Por millonario asalto cierran los accesos a Yucatán

14 agosto 2015
Noticias de Yucatán





El asalto a un camión blindado de transporte de valores de la empresa Cometra activó el código rojo en Yucatán. Datos extraoficiales indicaron que el asalto fue ayer a las 10 horas en la carretera Chetumal-Mérida, a cinco minutos de Lázaro Cárdenas, cerca de Chacchobén.
Doce personas encapuchadas y fuertemente armadas se llevaron $10.000,000 en efectivo y huyeron en varios automóviles blancos.
Agentes de la Procuraduría de Justicia de Quintana Roo señalaron que los delincuentes tiraron sobre la carretera cables de púas para detener el camión.
Ningún herido
Los custodios permanecieron dentro del vehículo blindado hasta que los asaltantes lo incendiaron, lo que los obligó a salir. Los guardias —tres— fueron amarrados por los delincuentes; ninguno resultó herido. Más tarde se dio a conocer que fueron entre 10 y 12 asaltantes los que participaron en este hecho y se trasladaban en cuatro camionetas Suburban blancas; vestían ropa tipo militar de camuflaje verde, con pasamontañas y algunos con chalecos antibalas.
La SSP montó un operativo con retenes de revisión a lo largo de la carretera Chetumal-Mérida, que abarca al menos cinco o seis comunidades rurales cuyos caminos secundarios conectan con poblaciones del estado de Campeche, Belice y Guatemala.
Según fuentes policíacas, los retenes se instalaron en la carretera que conecta Dziuché con el municipio de Peto, donde se revisan todos los vehículos que entran al estado.— Megamedia
También se cerró el camino xkerol-Ichmul, otra vía que conecta con Quintana Roo; el mismo procedimiento se siguió en varios caminos del cono sur que conectan con el vecino estado.
Se instalaron retenes por Valladolid y por el entronque de Yucatán con Campeche.
Debido a que los supuestos asaltantes estaban armados, no se pidió el apoyo de la Policía Municipal de esta villa, para no exponerlos; los oficiales municipales se enteraron de lo ocurrido después del mediodía.
De manera extraoficial se averiguó que se cierran los caminos en el monte que conectan al vecino estado con varios municipios de Yucatán, pues debido a que son poco transitados, podría ser utilizado por los asaltantes para la fuga.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada