Noticias de Yucatán
Viernes, 14 de agosto de 2015
Si bien este año la actividad turística local cerrará con resultados positivos, con un aumento en el flujo de visitantes mayor al que se da en otras ciudades similares a Mérida, la Secretaría de Fomento Turístico considera que esto no es suficiente.
“Hay que ser más ambiciosos y agresivos en la lucha por el mercado, porque la competencia nacional e internacional en este segmento es muy fuerte”, manifestó el titular de esa dependencia, Saúl Ancona Salazar.
Expuso también que hasta ahora las estrategias implantadas para avanzar más en ese propósito se basan en los acuerdos entre esa dependencia y los prestadores de servicios turísticos, y esta forma de trabajo conjunta se mantendrá en lo que resta de la actual administración.
Informó que, como se hizo el año pasado, en unas semanas más se reunirá con las cámaras empresariales y asociaciones de empresarios del ramo turístico para escuchar sus planteamientos sobre las tácticas a seguir en 2016, a fin de que ese año sea mejor que el presente.
Recordó que una de las exigencias del sector privado ha sido enlazar a Yucatán con otros puntos del país y el extranjero mediante nuevas rutas aéreas, y ese fue uno de los puntos en que más se trabajó en este año.
Como fruto de esa labor ya hay un vuelo directo entre Mérida y la ciudad italiana de Milán, también hay una conexión aérea entre esta capital y Tuxtla Gutiérrez; en diciembre comenzará un servicio entre la capital yucateca y Toronto, Canadá.
“Para captar mayor número de turistas y ampliar nuestro abanico de ofertas hay que tener más conectividad, pues de otra forma no podrán venir más visitantes”, señaló. “La conectividad aérea es necesaria para ser competitivos. Teníamos que entrar fuerte a esta tarea para competir”.
Saúl Ancona dijo también que Yucatán “tiene que ser multidestino”, un lugar de muchas facetas y atractivos para el visitante. Esta zona debe ofrecer al viajero los segmentos de arqueología y cultura, ecoturismo, folclor, gastronomía, playas…
“Estamos trabajando en proyectos de sol y playa, pero éstos no se dan de la noche a la mañana. Tenemos que determinar qué secciones de nuestro amplio litoral son mejores para esos planes, no basta que sean sitios atractivos, sino que también estén cerca de Mérida para que sea más fácil llegar a ellos.
“Hemos estado trabajando esto con el sector empresarial, para ir desarrollando este segmento en forma segura y se consiga a largo plazo, ya que es difícil en los tres años que nos quedan posicionar a un destino de playa en los mercados nacional e internacional.
“Vamos paso a paso en ese objetivo. La nueva conexión aérea entre Mérida y Canadá es un avance a esa meta, un paso pequeño pero seguro”.
Turismo Las estrategias
El titular de la Sefotur habló del flujo turístico de este año y de las tácticas para aumentarlo.
Las acciones
Dijo que este 2015 la Sefotur buscó estrategias y acciones novedosas para ampliar el número de turistas a esta región y competir con los atractivos que ofrecen el resto del país y el mundo. Las tareas fueron con opiniones y la participación de empresarios del ramo.
La temporada y lo que viene
Aseveró que la temporada de julio y agosto termina bien en materia turística. En septiembre, octubre y noviembre habrá congresos, convenciones y un importante evento deportivo que traerán más visitantes. “Este año cerrará en forma positiva”. Megamedia.
News Yucatan
Friday, August 14, 2015
While this year the local tourist activity closed with positive results, with an increase in the flow of visitors increased to that found in other cities like Merida, the Ministry of Tourism Development considers that this is not enough.
"We must be more ambitious and aggressive in fighting for the market, because the national and international competition in this segment is very strong," said the head of this department, Saúl Salazar Ancona.
Also stated that so far the strategies implemented to further advance this purpose are based on agreements between that agency and tourism service providers, and this form of joint work will continue in the remainder of the current administration.
He reported that, as was done last year, in a few weeks will meet with business chambers and business associations in the tourism sector to hear their arguments on tactics to follow in 2016, to be better this year than this .
He recalled that one of the demands of the private sector has been linked to the Yucatan with other parts of the country and abroad through new routes, and that was one of the points where we worked more this year.
As a result of this work is no direct flight between Merida and the Italian city of Milan, there is also an air link between the capital and Tuxtla Gutierrez; in December it will begin service between the capital of Yucatan and Toronto, Canada.
"To attract more tourists and expand our range of offerings must be more connectivity, because otherwise they can not come more visitors," he said. "Air connectivity is needed to be competitive. We had to get stronger to compete in this task. "
Saul Ancona Yucatan also said "must be multi" a place of many facets and attractions for visitors. This area must offer the traveler segments archeology and culture, ecotourism, folklore, gastronomy, beaches ...
"We are working on projects of sun and sand, but these do not occur in the overnight. We have to determine which sections of our extensive coastline are best for those plans is not enough sites that are attractive but are also near Merida to make it easier to reach them.
"We've been working on this with the business sector, to be developing this segment safely and get the long term, since it is difficult in the three years that remain to position a beach destination in the national and international markets.
"We step on that goal. The new air link between Merida and Canada is an advance that goal, a small but safe passage ".
Tourism Strategies
The head of the SEFOTUR spoke of tourist flow this year and the tactics to increase.
The actions
He said the 2015 SEFOTUR strategies and innovative actions sought to expand the number of tourists to this region and compete with the attractions of the rest of the country and the world. The tasks were to views and participation of entrepreneurs in the industry.
The season and what comes
He said that July and August season ends well in tourism. In September, October and November there will be conferences, conventions and a major sporting event that will bring more visitors. "This year will close in positive way."Megamedia.