Esperan una jornada panista muy tranquila

14 agosto 2015
Noticias de Yucatán





El presidente de la Comisión Organizadora de la Elección del Comité Directivo Estatal del PAN, Sergio Angulo Uc, informó que los preparativos para la elección de directivas estatal y nacional avanzan sin contratiempos, y están en tiempo y forma.
El directivo dijo que esperan una jornada tranquila, participativa y sin problemas de viejos vicios de las elecciones como la compra y coacción del voto, acarreo y repartición de regalos a la militancia.
Hoy y mañana los organizadores repartirán los paquetes electorales en los 63 municipios donde funcionarán las mesas de votación este domingo 16, a partir de las 10 de la mañana y hasta las 5 de la tarde.
Angulo Uc subrayó que desde la formación de los paquetes electorales, conteo de boletas y distribución de los documentos electorales están presentes los representantes de los candidatos a las presidencias nacional y estatal. Incluso, durante la instalación de las mesas directivas y la votación los cuatro candidatos tendrán representantes.
Por la directiva estatal compiten Alfredo Rodríguez y Pacheco y Raúl Paz Alonzo, con sus respectivas directivas; y por la directiva nacional, Ricardo Anaya Cortés y Javier Corral Jurado.
En Yucatán tienen derecho a votar 10,879 militantes empadronados, con un año mínimo de militancia en el PAN.
“El proceso va en tiempo y forma. Estamos integrando los paquetes que mandarán a las 73 mesas directivas de votación”, informó Angulo Uc. “Tendremos 63 municipios como centros de votación y hay 43 municipios donde trasladarán a los panistas en vehículos rentados por el Comité Estatal para que los lleven a las urnas y voten libremente.
Mérida tendrá ocho mesas de votación. Serán cuatro para el III Distrito y cuatro para el IV Distrito. Las mesas de votación del III Distrito estarán en un predio de la calle 63 entre 62 y 64, y del IV Distrito en el Comité Directivo Municipal, de la calle 58 entre 51 y 53, ambos del Centro.
Otra ciudad con cuatro mesas de votación será Motul y en ese lugar votarán los panistas de Suma de Hidalgo, Mocochá y Baca.
Mérida tiene el mayor número de militantes con 2,159 miembros y le sigue Motul con 1,439.
“Ya está listo el proceso. Están integradas las mesas directivas de las casillas y nombrados los presidentes, secretarios, escrutadores y los dos suplentes de cada mesa de votación”, informó. “Los funcionarios deberán presentarse a los locales a las 9 de la mañana del domingo para que preparen e instalen la casilla para que a partir de las 10 reciban la votación”.
Sergio Angulo informó que los resultados de la elección interna se darán en forma rápida porque cada mesa reportará los resultados apenas termine el conteo.
Sobre las campañas de los candidatos locales, dijo que no hay ninguna denuncia formal por alguna irregularidad. Sólo hubo una llamada de atención al comité de Motul.
PAN Elección interna
Los militantes panistas elegirán a integrantes de dos directivas, la estatal y la nacional.
Yucatán
En el caso de Yucatán los panistas elegirán al presidente, secretario y siete integrantes del comité directivo estatal. En el plano nacional elegirán al presidente del comité nacional y su directiva. En Yucatán están empadronados 10,879 militantes.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada