Hizo su trabajo y ahora no le quieren pagar por un "diezmo" de por medio

27 octubre 2015
Noticias de Yucatán



Todo parece indicar que el próximo mes de noviembre se inaugura el “video maping” del ex convento de San Bernadino de Siena, según el contratista Luis Cupul Ay, quien se encargó de la limpieza y lavado de las piedras de las paredes exteriores del edificio.

Sin embargo, el contratista se quejó pues aseguró que una persona que se identificó como Sergio Peña, representante de la empresa Citelum que tuvo la obra a su cargo, lo subcontrató.

Acordaron que Cupul Ay cobraría $72,000 por la obra, pero aún le adeudan $38,000 que no le quieren pagar, pues otra persona de la misma empresa de nombre René Moreno exige $10,000 de diezmo para liberar los pagos.

Cupul Ay comentó que desde que empezó a trabajar en la limpieza de las piedras de la fachada frontal del exconvento, le dijeron que hiciera un trabajo profesional, pues lo verificaría el INAH.

Dice que cumplió su trabajo, pero que no le quieren pagar y a pesar de que intenta hablar con los que lo contrataron, ya ni el teléfono le contestan; mientras tanto, él como contratista le debe a sus trabajadores que estuvieron asignados al proyecto.

Comentó que de acuerdo con datos que le dieron, será en noviembre que se inaugure el luz y sonido.

En reciente visita que hizo el secretario de Fomento Turístico, Saúl Ancona Salazar, en breve entrevista manifestó que aún no terminan de hacer las pruebas y aseguró que la inauguración se hará antes del mes de diciembre.

Luego de que hace poco más de un mes que se hicieron pruebas, no se han vuelto a hacer otras.

Se espera que en los próximos días se lleven a cabo nuevas pruebas para finiquitar la obra y se decidan la fecha y la hora de la inauguración.

La puesta en funcionamiento del “video maping” será de gran beneficio para la ciudad y los prestadores de servicios turísticos; la mayoría espera ese acontecimiento, porque atraerá a muchos turistas y será una razón más de que los visitantes pernocten en la ciudad.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada