Brote de mosquitos ‘Cúlex’ invaden Mérida y agotan pulseras repelentes

27 octubre 2015
Noticias de Yucatán



Debido al brote intenso de moscos en toda la ciudad, la venta de repelentes alcanza su nivel más alto en Mérida, donde se reporta que ya se han agotado las ‘pulseras antichikungunya’ que ofrecen las Farmacias Similares.La plaga de mosquitos se intensificó del domingo al lunes, provocando incluso el cierre de escuelas, como en el caso del Conalep III, donde fue necesaria una fumigación intensa para contrarrestar a los insectos.
Se reporta que el brote nuevo de mosquitos son de la crueldad Culex, que no transmiten enfermedad, pero que pican más fuerte, incluso sobre la ropa.
Debido a ello, mucha gente ha salido a las tiendas a abastecerse de las espirales ‘Killer para ahuyentar a los moscos, teniendo mayor demanda la que despide olor a lavanda, pues la gente es menos tolerante a las de “olor tradicional’.
Como consecuencia de esta sobredemanda, las farmacias del Dr. Si mi han agotado las ‘Simipulseras’, que llegaron a la tienda el mes pasado $14, muy por debajo de las que se cotizan hasta en $50 en otros comercios.
Las ‘simipulseras’ repelen los mosquitos 200 horas. son naturales, hechas con caucho y citronela, que puede ser utilizado en niños mayores de 5 años y resistente al agua.
Según empleados de las farmacias ya se hizo un pedido de nuevas pulseras, que deben llegar antes del fin de semana a Mérida.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada