Liberan por falta de pruebas a comerciante de carnes acusado de fraude

27 octubre 2015
Noticias de Yucatán


Por inconsistencias en el caso y la inasistencia del denunciante a un careo, José Enrique Calero Milán fue dejado en libertad, luego de que el fin de semana fuera detenido por comprar carne y pagar con un cheque sin fondos por 292 mil 562 pesos.
La decisión de liberarlo se tomo después de diligencia de careos en el Juzgado Primero Penal, entre el inculpado y el testigo de hechos, Edgar Adrián Díaz Loeza, hermano del denunciante Jorge André.
Edgar Adrián fue el encargado de ir a cobrar el cheque que a la postre rebotó por falta de fondos, pero que cuatro días después, a sabiendas de lo anterior, le hizo un préstamo por más de ochocientos mil pesos al sujeto.
Esto generó dudas, pues le habría prestado dinero aun cuando sabía ya que a su hermano le había pagado con un cheque sin fondos.
Además, el denunciante no acudió a la diligencia de careos, enviando con un abogado un justificante médico firmado por el doctor Rafael Enrique Alvarez Moguel.
Entonces, la juez Rubí Guadalupe González Alpuche determinó que había inconsistencias y decretó la libertad por falta de elementos para procesar a favor del comerciante Calero Milán.
Como informamos, Jorge André Díaz, en su carácter de presidente del consejo de administración de la empresa denominada “JD Carnes”, asociación rural de interés colectivo, dedicada a la comercialización de carne de res, denunció que el 5 de octubre de 2013 el comerciante solicitó un pedido de diversos productos de carne y pagó con un cheque de HSBC por la cantidad antes descrita.
Al querer cobrar dicho documento, el personal del banco indicó que el cheque carecía de fondos, por lo que se presentó denuncia formal contra el sujeto.
La empresa afectada se ubica en la calle 12 entre 19 y 17 de la colonia México Oriente,

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada