Con sólo $800 liberan a "barón dela droga" yucateco

22 noviembre 2015
Noticias de Yucatán



A pesar de que el pasado 14 de noviembre Julián Cimé Hau cuando fue sorprendido en posesión de 350 bolsitas de cocaína, 30 bolsitas con “cristal”, 115 bolsitas de “crack” y una buena cantidad de marihuana, seguirá su proceso en libertad con sólo pagar $800.
El juez de control de Valladolid, Manuel Jesús Soberanis Ramírez, decretó esa medida cautelar, así como la prohibición de que salga de Yucatán y que acuda a firmar cada determinado tiempo.
El sujeto fue acusado de delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, en su variante de posesión con fines de comercio de cannabis, cocaína y metanfetaminas.
Mientras continúan las indagatorias que permitan definir la situación del indiciado, el juez fijó la fecha para audiencia de vinculación a proceso para mañana viernes 20 de noviembre, en la cual, una vez presentadas las nuevas averiguaciones podrá emitir un fallo.
Por la cantidad de droga que se le decomisó, Cimé Hau es considerado un ‘mininarco mayor’ en Yucatán, en particular porque la zona donde se movía corresponde al interior del estado. En pocas palabras, era un ‘barón de la droga’ en el oriente de Yucatán. Formal Prisión.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada