“Dzereco y Nojoch” en el Cereso... haciendo su "show"

22 noviembre 2015
Noticias de Yucatán



La comunidad del reclusorio meridano vivió ayer un día de fiesta con la celebración del “Día de la convivencia familiar con el interno”, que reunió alrededor de los festejos a los reos, cientos de familiares y a las autoridades del centro penitenciario.

A fin de fomentar la convivencia, el sano entretenimiento y la diversión la Dirección del Cereso preparó un evento que como cada año sirvió de marco a la celebración, que en esta ocasión contó con la presencia de personajes como “Dzereco y Nojoch”, “Zapote”, “Natasha”, los grupos musicales “Clave de Sol”, “Batachá”, “El Chino y su grupo Azabache” y los mariachis “Caporales” y “Nacional”, entre otros artistas que hicieron pasar un rato agradable en los diversos módulos.

Por otro lado, tras un incidente suscitado en días pasados en un módulo del área varonil del Cereso, el director de Ejecución, Prevención y Reinserción Social, Fermín García Avilés, aseveró que el penal se encuentra en calma y las actividades cotidianas transcurren con normalidad.

Rápida intervención

“El interno Carlos Miguel Moguel Mena y algunos internos del penal, molestos por la conducta agresiva del primero pelearon, por lo que para protección y seguridad de los internos, los custodios intervinieron de forma inmediata para dar por concluido el pleito y aislarlos en sus módulos”, destacó en entrevista el funcionario.

Esas acciones se determinaron para la protección de quienes cumplen condena, siguiendo los protocolos de seguridad en los centros penitenciarios de la entidad, por lo que se les resguardó a fin de evitar un altercado mayor.

Según se indica en un comunicado, la Dirección de Ejecución, Prevención y Reinserción Social, en coordinación con las direcciones de los Centros Penitenciarios en el territorio, están comprometidos para que en todo momento se garantice la integridad física, sus derechos humanos y las garantías individuales de todos los internos de los Ceresos, concluyó García Avilés.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada