El Buen Fin no es para endeudarse, advierten

14 noviembre 2015
Noticiero digital / Conexión Ciudadana


Ayer viernes se inició el fin de semana más barato del año, con más de 10 mil participantes del Buen Fin 2015, entre comercios, industrias y hasta prestadores de servicios públicos.

Aunque la ceremonia oficial se realizó a las 11 horas del día en la Gran Plaza, muchos comerciantes abrieron sus negocios con sus ofertas desde el primer minuto de ayer, trabajaron en la madrugada.

En la ceremonia José Manuel López Campos, presidente de la Cámara de Comercio, al iniciar esta quinta edición anual hizo un llamado a la población a ser responsables en sus compras, a no endeudarse más de lo que les permite su capacidad económica.

Por parte del gobierno del Estado, Ernesto Herrera Novelo, secretario de Fomento Económico, también hizo un llamado a los empresarios, “para que sean responsables en el tema de las garantías que ofrezcan sus productos y la manera en que ejerzan el intercambio con todos los ciudadanos”.

El alcalde de Mérida Mauricio Vila Dosal expresó que este Buen Fin debe ser un círculo virtuoso que beneficie a la economía local, a la liquidez y solvencia de nuestras empresas, a la generación de más y mejores empleos y a un buen rendimiento de la economía familiar de cada meridano.

Al concluir la ceremonia empresarios y funcionarios hicieron las primeras compras, que consistieron en guayaberas en la tienda “Guayaberas G.Candila”, en presencia de su propietario Jorge Candila Espinosa.

López Campos informó que se pueden encontrar ofertas que van desde el 10% hasta el 80%, aunque en promedio la mayoría son del 20%, lo cual representa un ahorro importante para la familia.

El empresario confirmó que muchos comerciantes abrieron desde la madrugada, aunque lo hizo por la mañana, ya con sus letreros del Buen Fin.

El líder de los comerciantes señaló que en este programa participan también las corporaciones policiacas federal, estatal y municipal, para garantizar la seguridad de los compradores.


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada