Si vas Xmatkuil mejor no tomes porque puedes recibir sanción de $8,000

14 noviembre 2015
Noticiero digital / Conexión Ciudadana


Por el reciente aumento al salario mínimo, también habrá alzas en las multas para quienes sean detenidos en los retenes alcoholímetros instalados con motivo de la Feria Xmatkuil.
Los pagos llegarán a los $8,000 por este motivo, incluyendo el servicio de grúa, estadía de los vehículos en el corralón y otros gastos administrativos.
La Secretaría de Seguridad Pública informó que los conductores que sean sorprendidos manejando ebrios en la zona de la feria de Xmatkuil pagarán una multa de 90 salarios mínimos, equivalentes a $6,309, pero si se es reincidente la sanción subirá a $7,010.
Esta cifra aumentará tomando en cuenta si el conductor carece de licencia o está vencida o bien si se puso altanero en la detención.
A esta cantidad hay que sumarle unos $600 por el arrastre de la grúa, pues los vehículos serán llevados al corralón, con lo que los detenidos pagarán más de $8,000 por este concepto.
Además, los conductores ebrios serán encarcelados 24 horas en las celdas de la SSP en su edificio del Periférico.
En la pasada edición de la feria, la multa por conducir alcoholizado estaba en $7,000 aproximadamente, por lo que el aumento será significativo.
Habrá retenes en las dos vías de accesos a la Feria, es decir la calle 50 y la 42 Sur, pero también los habrá en el Periférico y otras calles de la zona en Mérida.


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada