Por una simple foto lo despidieron de la Fiscalía

14 noviembre 2015
Noticiero digital / Conexión Ciudadana



El ex director de la Policía Ministerial Juan Marrufo León declinó por el momento hacer declaraciones en torno a su salida de la Fiscalía.

Indicó que pasará más tiempo con su familia, lo que no había podido hacer desde hace más de tres años, tiempo en que estuvo en la Dirección de la Policía Ministerial. Luego retomaría sus actividades como docente y en su despacho como abogado; es maestro en Derecho Penal.

En fuentes ministeriales causó asombro el cese de Marrufo Léon; algunos indicaron que se trató de un “cuatro”. Una fuente indicó que no se descarta que haya protestas en torno a este asunto; hay descontento.

La lancha (particular) la utilizaban para prácticas de intervención de los agentes de la corporación en alta mar, ya que la dependencia carece de ese tipo de vehículo.

Aunque la dependencia no ha informado de manera oficial, se averiguó que Marcos Muñoz Herrera, actual director de la Unidad de la Escena del Crimen de la SSP, quien antes de ocupar ese cargo era subdirector de la Policía Ministerial, sería quien lo sustituya.— D. Ch.

Los tres años que estuvo a cargo de la Policía Ministerial se hicieron importantes operativos y detenciones.

Además, se incrementó la plantilla de agentes ministeriales, se elevaron de manera considerable las ejecuciones de las órdenes de aprehensión, se profesionalizó la labor ministerial y se creó el segundo grupo de elite de la dependencia, llamado Etri.

La Fiscalía informó que la salida de Marrufo Léon fue por una fotografía donde una camioneta de la Policía Ministerial tenía enganchada una lancha. Por lo cual estaría utilizando un vehículo oficial para uso personal

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada