Sigue la regularización de tianguis

14 noviembre 2015
Noticiero digital / Conexión Ciudadana




El alcalde Mauricio Vila Dosal señaló que el programa para la regularización de los tianguis en Mérida marcha según lo programado y ya se trabaja en el ordenamiento de 32 de los 52 mercados de ese tipo ubicados en igual número de parques.

Entrevistado en el marco de la develación de la placa conmemorativa por el 55 Aniversario de la Universidad del Valle de México (de lo que informamos en nota aparte), el concejal informó que en los tianguis ya regularizados, los pagos se hacen directamente en cajas de la Tesorería Municipal y no como sucedía en el esquema anterior, donde los inspectores eran quienes cobraban.

Esto, manifestó, da mayor confianza a los tianguistas y transparenta el dinero pagado por los derechos del uso del piso.

Vila Dosal apuntó que pronto concluirá la regularización de los 52 tianguis y con los acuerdos establecidos con sus operadores.

Respecto al llamado que la organización Parques de México hizo para recuperar el sentido de convivencia de esos espacios públicos en Mérida, el alcalde subrayó la necesidad de que los ciudadanos se apropien de éstos y los hagan suyos, pero sobre todo que los cuiden.

Es lamentable, dijo, ver que después de darle mantenimiento o remodelar un parque, a los pocos días aparecen rotos los equipos de su infraestructura o pintarrajeados los pisos, bancas y demás espacios.

“Ojalá los ciudadanos nos ayuden a cuidar estos espacios públicos y a vigilar que grupos de vándalos o personas sin conciencia se dediquen a destruirlos y evitar con ello que los ciudadanos los utilicen para su entretenimiento”, indicó.— Luis Iván Alpuche.

Destacó que en la actualidad hay más de 600 parques en el municipio, pero hacen falta aún más, pues la ciudad crece a un ritmo acelerado y es difícil avanzar al paso de los desarrollos de vivienda.

Como ejemplo puso los fraccionamientos Ciudad Caucel, Las Américas y Los Héroes, entre otros más, donde se requiere de más espacios públicos.

Subrayó la necesidad de hacer alianzas entre la sociedad civil y los tres niveles de gobierno para lograr que estos sitios estén en buen estado y respondan a las necesidades de entretenimiento y convivencia.

El alcalde detalló que en materia de parques, el Ayuntamiento trabaja en tres sentidos: mantenimiento (que ocupa la mayor parte de los recursos económicos), remodelación y construcción.


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada