Hay detenidos por el robo en un Banco en el norte

01 noviembre 2015
Noticias de Yucatán



En dos recientes hechos violentos registrados en la ciudad, las autoridades informan de la detención de sospechosos en el robo a las puertas de un banco, pero insisten en que no se ha aprehendido a nadie por el homicidio de un taxista.
Ambos casos ocurrieron el viernes: la muerte del taxista fue en horas de la madrugada, en el norte de la ciudad, y el robo violento cerca del mediodía, en el sur.
En el asalto, perpetrado en la sucursal Bancomer de Villas La Hacienda, se detuvo a dos personas, pero no se recuperó el botín, $490,000.
De las dos personas hay indicios de que una no tiene relación con el atraco, en tanto que el otro aprehendido habría participado en los hechos, aunque hay un cómplice suyo prófugo.
Los detenidos por el asalto son el jalisciense Juan Manuel C. J. y el yucateco Alexis Iván R., cuya situación jurídica, si los liberan o los consignan a un juez de Control, se definirá hoy cerca del mediodía.
La denuncia fue promovida por Juan Diego Chan Cahum, a quien despojaron de la fuerte cantidad de dinero cuando salía de la sucursal bancaria.
En relación con el homicidio del taxista Luis Alberto de Jesús Lara Acosta, en Valle Dorado, al sur de la ciudad, contra otras versiones, la Fiscalía General informó que no se ha detenido a nadie por ese crimen y que se investiga desde diferentes ángulos para dar con los culpables.
No se descarta que el móvil sea pasional, como habrían informado compañeros del ultimado, quien sostendría una relación sentimental con una señora de ese fraccionamiento ubicado cerca del reclusorio meridano.
La dependencia señaló que las pesquisas son averiguaciones en el lugar de los hechos, en sitios cercanos, en cámaras de vigilancia por donde los homicidas habrían abordado el taxi, la comunicación del occiso con sus compañeros, etcétera.
Contra lo que informa la Fiscalía General, hay versiones de que la SSP detuvo a tres personas, pero éstas no se han remitido a esa dependencia.
Otra versión es que compañeros del occiso detuvieron y dieron una paliza al supuesto asesino, lo que tampoco se confirmó.
En relación con este homicidio, el grupo “Taxi Seguro” comunicó que Lara Acosta no pertenece a esa agrupación, sino a un “grupo independiente”.
Asimismo, señaló que “Taxi Seguro” tiene un monitoreo constante de los servicios que prestan sus afiliados las 24 horas.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada