El gobierno del Estado se compromete a ponerse al día con sus proveedores

01 noviembre 2015
Noticias de Yucatán


El gobierno del Estado se comprometió con los empresarios a tener “al día” todos sus pagos a proveedores al terminar el presente año, declaró ayer Álvaro Mimenza Aguiar, presidente en turno del Consejo Coordinador Empresarial.

“Este compromiso del gobierno genera tranquilidad y confianza entre los empresarios. Con esto vuelve la calma al sector, que empezaba a preocuparse por algunos atrasos en el pago a proveedores”, dijo.

Ayer informamos por declaraciones del mismo Mimenza Aguiar que los pagos impuntuales del gobierno a sus proveedores podrían considerarse como focos rojos y no pueden hacer como que no existe ese problema.

El empresario declaró ayer que “se logró el diálogo hoy (por ayer sábado). Por la mañana hubo una reunión privada entre dirigentes del sector privado y el secretario de Administración y Finanzas, Alfredo Dájer Abimerhi”.

Por el sector privado acudieron a la reunión Nicolás Madáhuar Boehm, presidente de la Coparmex-Mérida, y José Manuel López Campos, líder de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canacome).

Mimenza Aguiar, quien también es presidente de la Canirac, informó que en la reunión se trataron los casos de atrasos en los pagos y se dio una explicación del motivo de ese problema.

“Lo más importante es que dieron hasta fechas de cuándo se cubrirán los adeudos y el gobierno hizo el compromiso de que terminarán el año con sus pagos al día”, reiteró el empresario.

Por su parte, Madahuar Boehm comentó que en esa reunión se vio que el gobierno tiene claridad y está consciente de que no puede o no debe cerrar el año con deudas a sus proveedores.

López Campos dijo que se les aclararon las dudas que tenían por los pagos y encontraron a un secretario abierto y dispuesto al diálogo, lo cual es bueno.

Mimenza Aguiar manifestó que se lograron acuerdos importantes, sobre todo se aclararon dudas y disiparon preocupaciones que empezaban a embargar a los empresarios locales.

El dirigente de la Canirac agregó que además el gobierno del Estado reiteró su total disposición de mantener la disciplina y cumplimiento en sus pagos.

Mimenza Aguiar reconoció que hasta antes de esos atrasos, la presente administración estatal cumplía sus pagos con puntualidad.

Durante esta semana hubo controversia por los adeudos del Ejecutivo del Estado.

Preocupación

En días pasados los presidentes de la Coparmex Mérida y de la Cámara de Comercio externaron su preocupación por el atraso en el pago a proveedores del gobierno del Estado.

Respuesta

El Ejecutivo estatal respondió que cumplirá sus acuerdos comerciales, pero el secretario de Finanzas, Alfredo Dájer Abimerhi, afirmó que no caería “en el juego de esas personas”.

Alerta

Álvaro Mimenza, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, dijo después que se podrían prender “focos rojos” por los adeudos del Ejecutivo. A fin de cuentas, ayer se reunió el sector privado con Dájer Abimerhi.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada