La Gendarmería de la Policía Federal focaliza esfuerzos en cinco puntos de Yucatán

24 noviembre 2015
Noticias de Yucatán



Con la encomienda de tomar el control de la seguridad en cinco lunares considerados violentos en el estado, comenzó sus operaciones la Gendarmería de la Policía Federal en el estado.

Una de las principales encomiendas es controlar los brotes de violencia en el fracc. Flamboyanes, considerado el Tepito de Yucatán.

Los gendarmes realizarán operativos de manera periódica en ese lugar para evitar brotes de violencia, ya que, de acuerdo con informes policiales, existen agrupaciones que pertenecen a pequeñas células delincuenciales.

Otro de los lugares donde realizarían operaciones será en la costa, para evitar hechos violentos relacionados al tráfico de pepino de mar.

En especial en la zona que comprende desde Santa Clara hasta Dzilam de Bravo.

El cono Sur, al igual será uno de los puntos considerados como lunares de violencia por ello se enviará a un grupo de gendarmes para reforzar la seguridad en los municipios de Oxkutzcab, Peto, Ticul y Tekax, donde se han registrado hechos delictivos de alto impacto.

Principalmente viajarán los fines de semana y se coordinará con la SSP y las Policías Municipales.

Kanasín, es otro de los municipios considerados en su plan de seguridad esto es por su cercanía con la capital y sus problemas de pandillerismo.

Así como Tizimín y Valladolid, estos por la cercanía con Quintana Roo.

En Mérida, los operativos los realizaran en la Plaza Grande, así como realizarán recorridos en las principales lugares de concentración y comercial como mercados, Plazas comerciales, entre otros lugares.

Asimismo, tendrán presencia en eventos masivos, con la finalidad de preservar el orden y la paz pública.

Indicaron que vinieron para sumarse a las fuerzas de seguridad del Estado, esto para conservar los altos índices de seguridad en la entidad.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada