Destinarán $500 millones para nuevo hospital

24 noviembre 2015
Noticias de Yucatán



El alcalde Mauricio Vila Dosal participó en la presentación del “Hospital Faro del Mayab” Red Médica Sur, que forma parte de la cadena de los hospitales líderes en México y cuyos inversionistas le apuestan a Mérida por las ventajas que brinda en servicios públicos de calidad, así como por el clima de certidumbre y de seguridad.

“Como ayuntamiento trabajamos para mantener las mejores condiciones en el municipio, buscando que los servicios que se brindan sean eficientes y de calidad, a fin de que Mérida siga siendo imán de inversionistas locales y extranjeros”, manifestó el concejal.

El hospital se construirá en la colonia Santa Gertrudis Copó de esta ciudad con una inversión directa de $500 millones, 100% capital nacional, del cual un 90% es inversión yucateca. Durante su edificación se estima generar 300 empleos directos, y en operación tendría 375 empleos entre personal médico y de enfermería, así como de apoyo y de tipo administrativo.

El nosocomio de estilo vanguardista surge ante la necesidad del crecimiento de la población en la ciudad de Mérida; contará con área de hospitalización y consultorios. Los servicios que ofrecerá serán de urgencias, banco de sangre, laboratorio clínico, imagenología, cirugía, terapia intensiva, toco cirugía, endoscopía, anatomía patológica, enseñanza y el IARO que incluye áreas de rehabilitación y hemodinámica.

La ceremonia de presentación, que se llevó al cabo en el Centro de Convenciones Siglo XXI, tuvo como testigos de honor, además del alcalde, al gobernador Rolando Zapata Bello, al secretario de Turismo Saúl Ancona Salazar. También estuvieron los anfitriones,  el presidente del Consejo y el director de Cirugía del Hospital Faro del Mayab Juan José Ramírez Zapata y Rodolfo Barragán García, respectivamente.


Con ello fortalecerán el turismo médico ante la creciente demanda de servicios

Con inversión de 500 millones de pesos, provenientes de capital privado, un grupo de inversionistas encabezados por el yucateco Juan José Ramírez Zapata construirá un hospital privado en terrenos cercanos al fraccionamiento Cocoyoles de Mérida.

Será un edificio de nueve niveles y dará servicios médicos de excelencia porque estará respaldado por la Red Médica Sur, una cadena de hospitales que certifica la atención médica, la especialización y el profesionalismo del personal relacionados con la salud.

En rueda de prensa en un salón del Centro de Convenciones Siglo XXI, ante representantes de la sociedad civil y comunidad médica de Yucatán, el secretario de Fomento Turístico, Saúl Ancona Salazar, dijo que con este nuevo hospital privado se fortalece el turismo médico porque cada vez vienen a Yucatán visitantes extranjeros y nacionales para recibir atención médica especializada.

El promotor del proyecto, el licenciado Juan José Ramírez, informó que la ciudad tiene un crecimiento poblacional exponencial, hay déficit de servicios médicos de calidad y en los próximos años la demanda de servicios médicos será mayor lo que significa que hay un gran mercado por atender.

El gobernador Rolando Zapata Bello agradeció la decisión de Ramírez Zapata de apostar por Yucatán con este proyecto.

El nuevo hospital tendrá 66 camas de hospitalización, 88 consultorios de diferentes especialidades y dará servicios de urgencia, banco de sangre, laboratorio, imagenología, cirugía, terapia intensiva, tocó cirugía, endoscopía, entre otros.

Se construirá en un terreno de 15,000 metros cuadrados a la vera de la Avenida Cocoyoles, ubicado detrás del Anillo Periférico Norte.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada