“Pónganse a estudiar”, pide Vila a un diputado y a regidores del PRI

24 noviembre 2015
Noticias de Yucatán

Sigue la polémica por el combate contra los moscos





Cuando se le preguntó al alcalde, Mauricio Vila Dosal, su opinión respecto a la postura emitida  por el diputado priista Daniel Granja y algunos regidores de ese mismo partido, respecto a que la Comuna no ha cumplido en el combate contra los moscos, el aludido recomendó que valdría la pena que tanto el legislador como los ediles priistas  se pongan a estudiar la ley para que conozcan las competencias del gobierno federal, del gobierno del estado y del municipio.

En entrevista matutina, tras asistir como invitado a la presentación del hospital Faro del Mayab, el alcalde agregó: “Creo que no se vale desinformar a la gente, la Constitución es clarísima y le otorga las facultades a los gobiernos del Estado y Federal”.

Los municipios que hacemos los municipios, señaló, es coadyuvar en los temas de salud y así lo hemos estado haciendo.

Recordó que en septiembre pasado recibió la la visita del secretario estatal de Salud quien acudió a solicitar apoyo de brigadistas y dijo que no solamente lo apoyaron en el tiempo que solicitó, sino que incluso se amplió de modo considerable.

“Nos solicitaron apoyo por 15 días y nosotros pusimos a disposición entre 280 y 300 brigadistas y por 30 días”, recalcó.

-No se vale que en un tema tan sensible para los meridanos, caigamos en politizar, hoy en día lo que está en juego es la salud de muchos meridanos creo que el gobierno del Estado está haciendo un esfuerzo importante, y el ayuntamiento de Mérida lo hace según sus facultades… Nosotros no tenemos presupuesto para el tema de la salud y lo que hacemos es con recursos propios -expresó.

El concejal agregó que la Comuna seguirá trabajando de la mano del gobierno local ya que están en la mejor disposición de brindar el apoyo que les sea solicitado siempre y cuando estén en nuestras funciones y facultades como municipio.


Indicó que el programa de abatización extraordinaria ya terminó y actualmente realizan eta tarea de modo cotidiano con tres brigadistas del Ayuntamiento, pero que si el gobierno del Estado les solicitara otra vez apoyo “por supuesto que volveríamos a hacer”.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada