Alarmante índice de alcoholismo y suicidios en Yucatán

24 noviembre 2015
Noticias de Yucatán




A pesar de que Yucatán es llamado el lugar más pacífico del país, tiene alarmantes índices de alcoholismo y de suicidios, advirtió Romy Patricia Hidalgo Castillo, coordinadora de Procuración de Fondos de la agrupación Arca de Noé, Alcohólicos y Drogadictos en Rehabilitación.

El Estado se encuentra en los primeros lugares nacionales en suicidios, indicó, de los cuales el 60% está relacionado con el consumo de alcohol.

También advirtió que se disparó el consumo femenil de bebidas alcohólicas pues hace 10 años por cada 10 hombres dos mujeres tenían problemas con la bebida y otras drogas, y ahora por cada 10 son siete.

—Siento que como consideran al Estado tan pacífico, no se cuenta con programas que contrarresten el consumo y por eso ha sido más fácil su aumento —consideró.

Para Romy Patricia Hidalgo la adicción entre las mujeres ha sido “tapada” y urge que la sociedad deje de estigmatizar ese problema.

—Hay que romper el paradigma y que las mujeres se atrevan a decir que ellas también tienen la adicción.

En conferencia de prensa en la que se dieron a conocer detalles del evento “Tuning con causa. Un cimiento de esperanza”, que se realizará el domingo próximo en el estacionamiento del Polifórum Zamná, la coordinadora de Arca de Noé también advirtió que el consumo sigue en aumento entre jóvenes y menores de edad, pues ahora se ven niños de ocho a 10 años que empiezan a consumir sustancias adictivas.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada