No habrá placas, pero si refrendo y anuncian posibles multas

24 noviembre 2015
Noticias de Yucatán



La Secretaría de Seguridad Pública informó que el refrendo de la tarjeta de circulación para el año próximo se realizará de manera normal como se realiza cada tres años, con la diferencia de que esta vez no habrá el canje de la lámina matricular.

Se advirtió que será obligatorio contar con la tarjeta de circulación vigente y que si ésta está vencida el titular incurrirá en una violación al reglamento, y ello se sancionará con multa.

Lo anterior, se dijo, se debe a estrategias de seguridad por la adquisición de la tecnología más moderna para reforzar la seguridad en Yucatán, misma razón por la cual —como publicamos ayer— se decidió posponer un año el reemplacamiento vehicular.

Los propietarios de vehículos tendrán que acudir a los centros de canje autorizados por la dependencia para realizar el trámite y la obtención de la nueva tarjeta de circulación.

Los precios aún no se definen, pues se espera la aprobación de la ley de ingresos, pero se prevé que no habrá una gran variación respecto a los actuales, que son de 84 pesos para motocicletas y 294 pesos para automóviles, camiones y camionetas.


Se anuncian los requisitos para hacer el trámite
Martes, 24 de noviembre de 2015 - Edición impresa

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó los requisitos para realizar el refrendo de la tarjeta de circulación para el año próximo serán presentar identificación oficial con fotografía, comprobante domiciliario, póliza de seguro y, en caso de no ser el propietario que realice el trámite, se requiere de una carta poder simple.

Por el momento únicamente se puede realizar en el trámite en el Nuevo Centro de Servicio de la SSP, que opera en el estacionamiento norte del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

Sin embargo, se espera que a partir del 4 de enero del año venidero se habilitarían otros puntos para realizar el refrendo.

La SSP indicó que durante 2012 se abrieron cinco módulos en Mérida y ocho en el interior del Estado.

Los primeros estaban en el Centro de Convenciones Siglo XXI, la Ex Penitenciaría, el complejo deportivo Kukulcán y el edificio de la Dirección de Transporte.

En el interior del Estado se habilitaron en Tzimín, Valladolid, Progreso, Ticul, Hunucmá, Izamal, Maxcanú y Peto.

La dependencia insistió en que los propietarios de los vehículos estarán obligados a realizar la renovación de la tarjeta de circulación.

Se indicó que en el Estado hay un parque vehicular de 632,000 entre motocicletas, autos, camiones y camionetas, así como unos 25,000 vehículos con placas foráneas, los cuales de igual forma tendrán que regularizar su situación.

Como informamos, estaba previsto que para el año próximo se realizara el programa de reemplacamiento vehicular.

Sin embargo, por la llegada de nueva tecnología, arcos y cámaras de seguridad, se decidió posponer la realización de ese trámite hasta 2017 para no caer en un desfase entre la nueva tecnología y las matrículas nuevas.

El anuncio se hizo oficial el domingo pasado

De manera normal

La SSP indicó que el refrendo de la tarjeta de circulación para 2016 se realizará de manera normal, de la misma forma en que se realiza cada tres años.

También advirtió que una vez que entre en vigor el nuevo documento, los propietarios de vehículos que conduzcan con la tarjeta vencida se harán acreedores a una multa.

Como informamos en la primera página, los precios para la adquisición del nuevo documento todavía no están definidos, pues se está en espera de que el Congreso del Estado apruebe la ley de ingresos de 2016.

Los precios actuales son los siguientes: 84 pesos para las motocicletas y 294 pesos para los automóviles, las camiones y los camionetas.
Los precios aún no están definidos, se espera la aprobación de la ley de ingresos. Se estima que no habrá una gran variación respecto a los precios actuales: $84 para motocicletas y $294, automóviles, camiones y camionetas.

Requisitos

Identificación oficial con fotografía, comprobante domiciliario, póliza de seguro y, si no es el propietario, una carta poder simple firmada.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada