Millonario robo en pleno centro de Mérida por medio de un boquete

18 noviembre 2015
Noticias de Yucatán


Millonario robo ocurrió en la casa de empeños “Montepío” Luz Saviñon, en el Centro de Mérida, que movilizó a los cuerpos de seguridad; llegaron a tomar conocimiento 10 patrullas de la Policía Municipal de Mérida, en cuya jurisdicción ocurrió el hecho, unas siete patrullas de la SSP y varias unidades de la Fiscalía.

Las autoridades atribuyeron el atraco a la banda de los boqueteros, porque los ladrones abrieron un agujero por donde entraron al local de la calle 69 entre 54 y 56.

Barrieron con los objetos de valor de las vitrinas; sólo dejaron algunas alhajas del exhibidor de remates y un teléfono celular.

Al menos fueron tres personas, según las primeras investigaciones, que llegaron a la bóveda y se llevaron dinero y artículos de valor bajo ese resguardo. Las primeras estimaciones arrojan que el monto del atraco ascendería a poco más de 2.000,000 de pesos.

El robo fue descubierto ayer a las 9 de la mañana cuando las empleadas llegaron a laborar tras el puente por la Revolución Mexicana; al entrar se dieron cuenta de que había escombro, las cosas estaban revueltas y las vitrinas vacías.

Dieron parte a la policía y a sus superiores. La policía aseguró el lugar. Las indagatorias arrojaron que los ladrones accedieron al inmueble por la parte trasera, brincando por los techos hasta el patio; retiraron el protector de una ventana e hicieron un boquete de poco más de metro y medio.

El lugar se encontraba desprotegido porque días antes la propia empresa cortó los sistemas de alarma sin dar aviso a la policía; tampoco servían las cámaras de seguridad.

Peritos de criminalística de la Fiscalía llegaron a recoger evidencias, pero los ladrones no dejaron huellas; se trataría de una banda bien organizada.

Para abrir el boquete habrían utilizado un mazo por el tipo de corte en la pared.

Se habla que fue obra de la banda de los boqueteros, ya que ellos suelen perpetrar cuantiosos robos abriendo boquetes donde el sistema de seguridad es vulnerable.

Se sospecha que empleados o personal de la empresa de seguridad pudieran tener algún grado de participación en el millonario robo.

El jefe del sistema de seguridad del negocio, el personal, así como Rubén Izquierdo Gómez, coordinador de los Montepíos en el estado, prefirieron no hacer ninguna declaración.

Hasta las 4 de la tarde de ayer las labores de investigación seguían en el lugar. No hay detenidos ni sospechosos por el momento.

De un vistazo

Sin detenidos

Peritos de criminalística de la Fiscalía llegaron a recoger evidencias, pero los ladrones no dejaron huellas; se trataría de una banda bien organizada. El jefe del sistema de seguridad del negocio, el personal, así como Rubén Izquierdo Gómez, coordinador de los Montepíos en el estado, prefirieron no hacer ninguna declaración. Hasta las 4 de la tarde de ayer las labores de investigación seguían.


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada