A salvo estudiantes yucatecos que hacen estancia en Francia

18 noviembre 2015
Noticias de Yucatán



En Francia hay jóvenes yucatecos que actualmente realizan estancias estudiantiles, pero ninguno de ellos resultó afectado con los atentados ocurridos en París la semana pasada.

Verónica Cárdenas Sosa, presidenta nacional de American Field Service, dijo que en estas fechas hay algunos meridanos viviendo en Francia como parte del programa formativo que realiza esa organización mundial, que tiene presencia en 60 países.

Sin embargo, ninguno de esos jóvenes estuvo en peligro durante los ataques terroristas porque no están en París, sino en otras ciudades francesas cercanas a esa capital. Y todos están bien.

Hospedaje

—Los jóvenes que participan en estos intercambios se hospedan en casas de familias —explicó Verónica Cárdenas, quien es hermana de la directora de Turismo del Ayuntamiento.

—Ese alojamiento con familias anfitrionas es parte del esquema de este programa —añadió.

La directiva dijo que American Field Service (AFS) cumplió el año pasado 100 de existencia y que esa organización fue creada desde la Primera Guerra Mundial.

—En una extraña paradoja, ese movimiento de hermandad mundial surgió en Francia y entre sus fines está el aprendizaje cultural y fomentar las relaciones, la tolerancia y el entendimiento mundial.

—Fomentamos la paz mundial y la comprensión entre las culturas del planeta. Esta es una institución de voluntarios, sin fines de lucro ni afiliación política, étnica o religiosa.

—Apenas el año pasado celebramos en Francia el centenario de esta organización. Estuvimos ahí 150 delegados de todo el mundo, muchos de ellos fueron parte de la delegación mexicana.

Labor

Indicó que hace unos 30 años que AFS llegó a Yucatán, pero vivió un largo período de inactividad.

El trabajo se retomó en 2007 y desde entonces la cantidad de jóvenes yucatecos que viajan al extranjero mediante ese programa subió de siete a 50 por año.

En esta capital siguen las expresiones de consternación y reacciones por los atentados ocurridos la semana pasada en la capital francesa; ahora circula en las redes sociales de internet una invitación para realizar hoy miércoles en el Monumento a la Patria una protesta contra el terrorismo.

En Mérida, como ya informamos, hay una comunidad de unos 400 ciudadanos galos establecidos por motivos de trabajo, estudio y otras actividades más, o bien son jubilados que eligieron a la capital como su 2a. residencia. — Megamedia


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada