Planes para proteger más a la familia

18 noviembre 2015
Noticias de Yucatán


La directora general del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, Laura Vargas Carrillo, planteó ayer a las presidentas y colaboradoras de los DIF del país la agenda y políticas públicas que desarrolla para restaurar el tejido social de las familias mexicanas.

La señora Vargas Carrillo, de madre yucateca y esposa del titular de la Segob, Miguel Angel Osorio Chong, fue la oradora principal del VI Congreso Internacional de Familia, que se inició ayer y concluye hoy en el Centro de Convenciones Siglo XXI, donde dijo que pronto entrará en funciones la Procuraduría Federal de Protección de Niños y Adolescentes. Precisó que ya dieron el primer paso para integrar el Sistema de Información de Centros de Asistencia y el año entrante habrá foros en el país para la creación de un protocolo de adopción homologado, harán el Registro Nacional de Peso y Talla y seguirán con el trabajo de los niños y niñas migrantes.

Además, profesionalizarán a los trabajadores de los centros de asistencia y es importante que sigan avanzando en la Ley General de la materia. Por esa razón agradeció la presencia de las senadoras Angélica Araujo Lara, de Yucatán, y de la presidenta de la Comisión de la Familia del Senado de la República, Lisbeth Hernández Lecona; aunque no lo mencionó, también estuvo el senador panista Daniel Avila Ruiz. Incluso, lo tres senadores se reunieron luego con la presidenta del Congreso del Estado, maestra en Derecho Celia Rivas Rodríguez, para exhortarla a que forme una comisión legislativa de la familia en Yucatán.

La señora Vargas Carrillo dijo que necesitan el apoyo legislativo para seguir avanzando en la atención de la niñez y para armonizar las leyes que ayuden a la restauración del tejido social.

“Aplicamos políticas públicas que tendrán como finalidad mejorar el tejido social, que se ha perdido como han dicho y tiene daños, y fortalecer a la familia”, dijo. “Garantizaremos todos los derechos y con ello lograremos los seres humanos que merecemos para México”.

Destacan el valor de la familia ante problemas claves

El coronel y licenciado José Herrera Chávez hizo reflexionar a su auditorio juvenil que asistió ayer a su charla en el VI Congreso Internacional de Familia y les dijo con firmeza que la solución de los problemas que tiene México ahora radica sobre todo en los valores de la familia.

Militar jubilado de la Guardia Presidencial, destacó que los dos enemigos que tiene el país y que siguen generando gran dolor son la ignorancia y la corrupción. Por ello es importante que las nuevas generaciones estudien, tengan una educación con criterio y que hagan lo único que diferencia al ser humano de los animales irracionales: su capacidad de pensar y de entender.

Hizo una invitación a los jóvenes a que salgan adelante sin envenenar su vida con alcohol, drogas y conductas irresponsables que pongan en riesgo su integridad y la de sus familias.

Como todo maestro de escuela reprendió a quienes no prestaron atención a su charla “Seguridad y Valores”. Así, pidió a los jóvenes que vayan a la escuela, que aprovechen su paso por las aulas, que pasen al pizarrón para expresar sus ideas o pensamientos y si alguien se burla de sus expresiones, de su cuerpo o vestimenta “que lo manden a la goma”.

“Aprendan a analizar las cosas para solucionar los problemas”, insistió. “Ahora con qué facilidad se habla de desertar, de suicidarse, de abortar, de retirarse del trabajo. ¿Por qué lo hacen sin analizar las consecuencias? Nadie dijo que la vida es fácil y será menos hoy día”.

El coronel sugirió a los jóvenes que practiquen algún deporte, salgan a caminar porque el cerebro crece de los 5 a los 20 años y necesita oxigenación, además, la activación física moldea el carácter, quita el estrés y mejora todo el funcionamiento del cuerpo.

“Cuando fui secretario ejecutivo de seguridad de Cuernavaca vi que un padre de familia acariciara la mejilla y apretujara las manos de su hijo muerto”, contó. “Me dolió porque informó que su hijo se fue de la casa con la idea de que iba a ganar dinero porque no podía ser pobre como su familia. Se quiso sentir más hombre o se dejó convencer por un oscurecido y encontró la muerte muy chavo. Infórmense y entérense para que sepan cuánto valen”.

Otro ponente, Vidal Schmill Herrera, quien expuso el tema “Enseñamos valores o a valorar”, destacó que en estos tiempos la educación en la familia debe de ser con ética, valores, criterios y ejemplos de responsabilidad, para que los hijos tengan juicios de valor, respeto y asuman las consecuencias de sus actos. Megamedia.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada