Presentan a la Canaco dos anteproyectos de Rolando Zapata

18 noviembre 2015
Noticias de Yucatán



El gobierno estatal ya está dando a conocer a sectores de la sociedad los proyectos para construir el nuevo centro de convenciones y la Casa de la Música Mexicana, a fin de obtener puntos de vista al respecto antes de elaborar los planos definitivos de construcción de esas obras.

La semana pasada funcionarios a cargo de esos planes se reunieron con el consejo directivo de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canaco-Servytur) para mostrarles los anteproyectos y conocer las opiniones de aquellos.

Al parecer, este miércoles habrá una rueda de prensa para hacer públicas esas propuestas y recoger más comentarios al respecto.

—Nos parece bien que nos hayan consultado, con ello se cumple la ley federal de cámaras empresariales que indica que estas agrupaciones son órganos de consulta de las autoridades —manifestó José López Campos, presidente de la Canacome.

Aclaró que en esa junta sólo se mostró una “propuesta conceptual”, la cual contempla, en el caso del nuevo centro de convenciones, un edificio de dos pisos, con salones para las reuniones, tiendas y restaurantes para que ese lugar tenga actividad todos los días. Contará además con amplio estacionamiento subterráneo, por esa razón fueron retirados muchos árboles del terreno donde estará el edificio.

A la junta también asistieron como invitados varios hoteleros y agentes de viajes afiliados a la Canacome. La presentación de los planes estuvo a cargo de Eric Rubio Barthell, coordinador de asesores del Ejecutivo; Roger Metri Duarte, secretario de la Cultura y las Artes, y Juan Carlos García Barcala, coordinador General de Proyectos Estratégicos del Despacho del gobernador.

También estuvieron dos asesores de la administración estatal.

—En esa reunión se confirmó que el Centro de Convenciones Siglo XXI quedará como un sitio exclusivo para ferias y exposiciones —señaló López Campos—. De esta forma, ambos edificios podrán ser usados en forma simultánea o de modo complementario.

El dirigente reiteró los argumentos a favor de un nuevo centro de convenciones en Mérida: es una infraestructura necesaria y cubre una vieja demanda del sector turístico; el plan está alineado con la estrategia del sector privado y las autoridades de impulsar el turismo, pero enfocado al sector de reuniones porque este genera mayor derrama económica y una permanencia mayor del visitante.

Además cubre una necesidad para los hoteles de la avenida Colón, los cuales tendrán posibilidad de recibir a grupos mayores de convencionistas y organizar eventos de mayor tamaño a los que vienen realizando.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada