Campesino preso por robar en el "ranchito" del hijo del Dip. Ramírez Marín

12 enero 2016
José Ceferino Ciau Alonzo (a) “Patricio” fue detenido porque después de vender su parcela, se robó el sistema de riego de la propiedad.
Ahora enfrentará proceso por el delito de robo calificado, hecho ocurrido en Kiní, comisaría de Motul, y denunciado por el nuevo propietario, Guillermo Jacobo Ramírez Granados, quien al parecer es hijo del diputado federal priísta Jorge Carlos Ramírez Marín.
La jueza de control del primer distrito judicial del sistema penal acusatorio y oral del Poder Judicial del Estado, Suemy del Rosario Lizama Sánchez, calificó de legal el actuar de los policías con relación a la detención.
La juzgadora también le explicó los derechos procesales con los que cuenta, entre ellos el poder responder a las imputaciones que se le hizo, pero el detenido se reservó el derecho a declarar y se acogió al término de 72 horas para resolver su situación jurídica.
Se fijó el día 13 de enero, a las 10 horas, en la misma sala de oralidad, para continuar con la audiencia inicial.
El acusado también deberá presentarse a firmar en los primeros días de cada mes ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares.
Los hechos, según los fiscales, ocurrieron el 8 de enero, aproximadamente a las 12:40 horas, cuando José Ceferino se introdujo a una parcela ubicado en el km 5 de la carretera Motul­Telchac Puerto y se apoderó de una tubería de PVC que forman parte de un sistema de riego.
Posteriormente fue detenido, con lo que se recuperaron los objetos sustraídos.
Pese al hermetismo, en el tribunal oral se indicó extraoficialmente que el acusado vendió la parcela y luego robó en ella.
El denunciante, según se precisó es Guillermo Jacobo Ramírez Granados, mismo nombre de uno de los dos hijos varones del diputado Ramírez Marín.
Hasta el momento, ningún allegado al funcionario ha salido a negar si el afectado es el hijo de Ramírez Marín o si se trata de ‘otro ejidatario
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada