Sin clases 400 niños de escuela de Progreso

12 enero 2016
 Las vacaciones se prolongaron un día más para los 400 alumnos del turno matutino de la primaria Maniobras Marítimas, pues hoy martes se reanudarán sus clases en el Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) 8, no ayer como estaba previsto, porque el edificio aún no tenía electricidad para que funcione la cisterna que abastece de agua a los baños y salones.
Ayer lunes numerosos padres y niños llegaron apurados al Cendi, en la calle 39 entre 114 y 116 de la colonia Vicente Guerrero. Incluso, algunos arribaron en taxis que rentaron desde el centro de esta ciudad.
Pero al llegar al Cendi 8, maestras que estaban en la entrada les informaron que no hay clases porque faltaba lavar las sillas, poner pizarrones y limpiar las aulas.
Poco después de las 7 a.m. Silvia Beatriz Flota Pech, directora de la primaria matutina Maniobras Marítimas, les dijo a las mamás que aún estaban en la entrada que las clases se reanudarán hoy martes, pues ayer dejarían listas las aulas.
Luego las invitó a colaborar para preparar los salones, lavar el mobiliario y colocar las pizarras.
En Yucatán las clases se reanudaron el jueves 7, excepto para los alumnos de la Maniobras Marítimas, cuyo edificio en la calle 82 con 27 del Centro recibe mantenimiento desde el 21 de diciembre, luego que el 10 y 11 de ese mes los papás cerraron el plantel porque, dijeron, es un peligro para 700 niños.
El miércoles 6 personal municipal comenzó a dar mantenimiento al Cendi 8 y el viernes 8 la Segey llevó el mobiliario de la primaria al Cendi e informó que los alumnos del turno matutino tomarían clases ahí desde ayer y por dos meses.
Al final, ayer sólo los 300 alumnos del turno vespertino de la Maniobras Marítimas reanudaron sus clases en la primaria Vicente Guerrero, en la calle 114 entre 35 y 37 de la colonia del mismo nombre, frente la capilla de San Telmo.
La reubicación de los alumnos de los dos turnos de la Maniobras Marítimas beneficia a alumnos que viven por la colonia Guerrero, pero perjudica a quienes habitan en el centro del puerto porque deben ir en moto, autobús o auto particular.
Los más afectados son niños que viven en las comisarías Chicxulub Puerto, Flamboyanes y Chelem, quienes deben salir de sus casas a las 6 a.m. para llegar a clases a las 7 horas.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada