Aseguran, como cada año, que habrá cupo escolar "para todos"

12 enero 2016

No es necesario colocar sillas a las puertas de las escuelas, dice Caballero Durán
A dos semanas de las preinscripciones al primer año de educación básica, padres de familia tratan de ganar cupo en las escuelas de su preferencia, pero se topan con una realidad: no hay suficientes espacios para todos.
A fin de ganar un lugar en las escuelas de alta demanda, padres de familia “apartaron” sitios desde el mes pasado, y ante la cercanía de la fecha de preinscripción, del 2 al 15 de febrero próximo, aumenta esa práctica mediante viejo sistema creado en Yucatán: formar filas de sillas encadenadas, cuidadas celosamente con guardias nocturnas, vigilancia privada y una lista de la orden de llegada al sitio.
Enterado de esa situación, el secretario estatal de Educación, Víctor Caballero Durán, aseguró que no hay necesidad de ganar un lugar colocando sillas a las puertas de las escuelas porque todos los niños de nuevo ingreso a preescolar, primaria y secundaria tendrán cupo en alguna escuela pública, aun cuando no sea la de su preferencia.
“Nuestras estadísticas nos indican que hay 40 escuelas con sobredemanda de cupo en Kanasín, Umán y fraccionamientos de Mérida como Ciudad Caucel, Los Héroes, Las Américas y algunos otros rumbos”, indicó.
La maestra de la primaria Ichcaanziho, de Los Pinos, Alejandra Esparza Jiménez, informó que sólo tienen cupo para 60 nuevos alumnos y rechazan a un número igual o mayor, que deben buscar otra escuela.
Dijo que la alta demanda hace que la preinscripción sólo sea de un día.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada