VII Campaña de Esterilización de perros y gatos

12 enero 2016
Los trabajos de la VII Campaña de Esterilización de perros y gatos se trasladaron al parque ecológico Hunab Proyecto de Vida, donde se ha previsto atender hasta mañana miércoles a cerca de un millar de mascotas, informó el director de Prevención y Protección de la Salud de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Manuel Jesús Paredes Aguilar.
De acuerdo con un comunicado, el funcionario afirmó que estas actividades se realizan con la suma de esfuerzos de organizaciones civiles nacionales e internacionales, como Hunab, Planned Pethood México, Albergue Franciscano del Animal Desprotegido (AFAD) y las Fundaciones Haghenbeck y de la Lama, así como Azteca, entre otras.
En representación del titular de la SSY, Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, Paredes Aguilar señaló que la meta global, que comprende a Mérida, Progreso y Kanasín, con operaciones del 9 al 16 de enero, es la esterilización de más de 2,100 mascotas, con lo que se logrará un impacto favorable en la disminución de la población callejera y de abandono.
Mediante estas campañas, el gobierno del Estado promueve el cuidado responsable de los canes y felinos de compañía, así como la reducción de los que deambulan sin dueño y sufren por falta de atención. Además, evita que las personas sean agredidas y abona a la reducción del índice de enfermedades zoonóticas.
Las cirugías se realizan a animales, en ambos casos, a partir de los tres meses de edad, con ayuno menor de 12 horas, limpios, libres de garrapatas, en buenas condiciones de salud y que no estén bajo tratamiento médico.
Paredes agradeció la participación de cerca de 200 voluntarios que se unieron a la jornada y que provienen de varios países., como Inglaterra, España, Portugal, Estados Unidos, Italia, Eslovaquia y Panamá; a los estudiantes de la Universidad Autónoma de Yucatán, especialistas de Sinaloa, Guanajuato, Distrito Federal, Baja California Norte y Nuevo León, así como a los 30 brigadistas de la SSY.
En el evento estuvieron presentes los directores de Planned Pethood Internacional, Jeffrey Young, y México, Antonio Ríos Pérez del Valle, además de la subdirectora de Salud Pública de la SSY, Mirza Tec Kumul, y las presidentas de Hunab Proyecto de Vida y AFAD, Maritza Morales Casanova y Ligia Saleh Angulo, respectivamente.
De un vistazo
Apoyo
Mediante estas campañas, el gobierno del Estado promueve el cuidado responsable de canes y gatos, así como la reducción de los animales callejeros y sufren por falta de atención, se informa en un comunicado.
Participantes
Al evento asistieron los directores de Planned Pethood Internacional, Jeffrey Young, y México, Antonio Ríos Pérez del Valle, además de la presidenta de la AFAD, Ligia Saleh Angulo.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada