"Malapagas" directivos de Crecicuentas no cubren ni su fianza para salir libres

12 enero 2016
Pese a que tienen derecho, los directivos de Crecicuentas detenidos el lunes no solicitaron fianza para recuperar su libertad.
En cualquier momento pueden hacer la solicitud, pero al parecer ya se acostumbraron a no pagar, por lo que por ahora tendrán que seguir el proceso penal toda vez que está firme el auto de formal prisión dictado en contra de los tres hermanos Argáez López y la madre de éstos.
Los cuatro podrán salir si reparar el daño en cualquiera de sus formas o pagando una fianza en efectivo, aunque también tienen un proceso pendiente en el orden federal.
Los detenidos, como informamos, son Miguel Angel, Jorge Alberto y Claudia Rubí Argáez López, además de su progenitora, Lina Rubí de Guadalupe López Conrado.
Están a disposición del juez Sexto Penal, Jorge Andrés Vázquez Juan, lquien fijará la fianza una vez que se lo soliciten. El denunciante es José Luis Rodríguez Fuentes, quien reclama un monto aproximado al millón de pesos.
A los detenidos no se les tomó su declaración preparatoria porque ya se encuentran formalmente presos, por la revocación del amparo que dictó el Tribunal Superior de Justicia, de manera que el juez debe continuar el proceso.
Los acusados son directivos de la Cooperativa de Fomento Regional “Crecicuentas” y “Hagamos Más” y acumulan cerca de 217 denuncias por un quebranto económico superior a los 500 millones.
Sin embargo, sólo se les detuvo por un caso, de manera que pueden salir si reparan el daño al único quejoso.
También enfrentan denuncias del orden federal, por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal.
Todos ellos, en 2014 se presentaron a declarar amparados,
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada