Codhey: No hay violación a la ley

05 enero 2016
La Comisión de los Derechos Humanos del Estado (Codhey) confirma que uno de sus empleados trabaja en esa dependencia y también en la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), pero no viola ley alguna porque sus trabajos son compatibles.
En un escrito difundido en las redes sociales se menciona que Geofredo Angulo López trabaja de tiempo completo en esa comisión y en la Uady al mismo tiempo, lo cual consideran incorrecto.
Al respecto, esta comisión puntualiza en un comunicado enviado al Diario que: “las actividades académicas de Geofredo Angulo López son compatibles con sus funciones en esta institución, como lo señala el Artículo 48 de la ley que rige a este organismo”.
En el comunicado explicaron que esa persona labora en la Codhey hace más de 13 años; imparte cursos y talleres de alta especialidad a funcionarios de la administración pública del Estado, la academia y a organizaciones de la sociedad civil.
También apoya en la fundamentación y argumentación jurídica de proyectos de recomendación, además de elaborar recomendaciones generales y diagnósticos en Derechos Humanos.
El otro trabajo de Angulo López es de maestro en la Facultad de Derecho de la Uady y no afecta sus funciones en la Codhey, según se señala en el escrito.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada